Días difíciles se viven en el Marsella tras quedar eliminado de Champions League. El equipo de Alexis Sánchez no pudo imponerse al Tottenham en el Estadio Velodrome, cayó 2-1 y se olvidó de toda competencia continental tras ni siquiera poder entrar en Europa League.

Una verdadera debable que pone en duda el proyecto deportivo de los olímpicos, que apostaban a seguir vivos en Europa y a poder pelearle, dentro de lo posible, la Ligue 1 al multimillonario PSG.

Sin embargo, a poco de inicio de temporada, ambas chances se ven lejanas, lo que pone en cuestionamiento la continuidad de ciertos jugadores, incluyendo Alexis Sánchez.

El tocopillano, principal figura en lo que va de temporada en los marselleses, podría estar cuestionando si seguir o no en su equipo. Eso al menos es lo que plantea desde Francia el medio 10 Sport, que especifica que el chileno sigue motivado pero que esta eliminación supone un gran bajón anímico.

Por lo mismo, el Marsella busca darle un respaldo a Alexis y ofrecerle un nuevo contrato. El que tiene actualmente es hasta la temporada 2024, pero el presidente del OM lo querrá ampliar hasta el 2025.

Sin embargo, la postura del chileno sería esperar un poco más de cara a una renovación. Al menos quiere ver cómo le sigue yendo al equipo de aquí a final de temporada. Dependiendo de eso es que analizará una posible salida o directamente firma la renovación.