Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella sufrieron el golpe más duro en lo que va de temporada. Este martes el Niño Maravilla y su equipo quedaron eliminados del plano internacional, luego de caer en la agonía ante el Tottenham en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23.

El tocopillano fue titular en un duelo donde los Phocéens se jugaban el todo o nada. Frente a los Spurs solo les servía ganar, ya que cualquier otro resultado los dejaba sin entrar en los octavos de final, pero con la opción de caer en la Europa League de milagro.

Las cosas estuvieron a punto de ocurrir así, pero el destino quería otra cosa. En la última jugada del partido, el Tottenham encontró el gol con el que se impuso por 1-2 y así eliminó al Olympique de Marsella de toda competencia internacional.

Uno de los jugadores que más peligro generó en el arco de Hugo Lloris fue Alexis Sánchez. El Niño Maravilla fue un constante peligro en el área de los Spurs y se elevó como uno de los más destacados a lo largo de los 90 minutos.

Y si bien con la elimianción del Olympique de Marsella del plano internacional quedaron muchos hinchas heridos, hubo jugadores que se salvaron de las críticas. El tocopillano, gracias a su gran jornada, fue uno de los que fue rescatado por la prensa francesa.

En Eurosport valoraron lo hecho por Alexis Sánchez, al que calificaron con un 5,5. "Mostró el ejemplo en el lenguaje corporal y la capacidad de aprovechar las oportunidades, de cabeza (en el centro de Harit desde el 3º), de pie por su capacidad para proteger el balón y girar para sacar". 

En esa misma línea, el medio destacó que el chileno pudo ser la gran figura. "Alexis Sánchez estuvo muy cerca de ser el héroe de la jornada, con un tiro contrarrestado".

Otro que dedicó palabras al delantero fue FranceTV. "Se sintió su ausencia en el partido de ida (cumplía fecha de castigo). Esta vez presente, el chileno pesó pero le faltó acierto de cara al arco. Un cabezazo desviado (3º), un disparo bien fuera de Lloris (19º) y otra contra in extremis (83º). Frustrante".

¿Qué viene ahora para Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella?

Ya eliminados del plano internacional, ahora el Olympique de Marsella se enfoca en lo que le queda por delante. La temporada está llegando a la mitad en Europa, pero entrará en pausa antes de tiempo por el Mundial de Qatar 2022.

Para Alexis Sánchez y su equipo quedan dos citas antes del parón. La primera será este domingo desde las 16:45, cuando reciban al Olympique de Lyon. La otra llegará el día 13 de noviembre, cuando visiten al Mónaco de Guillermo Maripán en duelo de chilenos.