Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella sufrieron el golpe más duro de la temporada durante esta semana. El equipo del Niño Maravilla no pudo con el Tottenham en Francia, cayendo de forma agónica por 1-2 y quedando eliminado tanto de la Champions League como de la Europa League.

Los Phocéens se jugaban su última opción de entrar en los octavos de final o de salvarse para caer en el segundo torneo, pero nada de eso ocurrió. En la última jugada del partido, los errores permitieron que los Spurs se quedaran con los tres puntos que dejaron al OM fuera de todo.

La situación significa un revés importante para los objetivos del Olympique de Marsella, pero especialmente para Alexis Sánchez. El chileno llegó al club francés para seguir siendo protagonista en Europa, pero esto lo deja con las ganas y con mucho por plantearse sobre su futuro.

Es en medio de eso que desde la prensa francesa llega una revelación. Según informó RMC Sports, el Niño Maravilla no está para nada contento con lo que ha mostrado el equipo hasta ahora en la temporada.

El Olympique de Marsella deberá dar la pelea en la Ligue 1 para salvar la campaña, un panorama que lo deja tocado para el próximo mercado de fichajes. Y es que sin torneos internacionales, el OM tendrá que arreglárselas para intentar fichar nombres que le permitan luchar por el título local.

Es en ese análisis que aparece la imagen del tocopillano. "Alexis Sánchez se encuentra solo. Según nuestra información, el delantero chileno empieza a sentir cierta frustración a fuerza de evolucionar solo en la delantera".

Esto, debido a que se ve obligado a cargar un demasiado peso ofensivo. "Teniendo que levantarse y muchas veces jugar de espaldas a la portería, necesitará apoyo. Sobre todo porque Luis Suárez ha defraudado y no ofrece una alternativa real y fiable en la vanguardia", sentencian.

Alexis Sánchez quiere cerrar la primera parte de la temporada lo mejor posible

Ya eliminados del plano internacional, al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez solo le queda lo local. En la Ligue 1 restan dos partidos más antes del parón por el Mundial de Qatar 2022, por lo que el Niño Maravilla intentará dejar a su equipo lo más alto posible.

El primer desafío será este domingo, cuando desde las 16:45 horas reciban al Olympique de Lyon. Posteriormente, el próximo 13 de noviembre, visitan al AS Mónaco de Guillermo Maripán para volver a finales de diciembre a las canchas.