El presente que vive el Olympique de Marsella tiene preocupado a Alexis Sánchez y sus compañeros. Los Phocéens sufrieron una agónica derrota con el Tottenham para quedar eliminado tanto de la Champions League como de la Europa League, teniendo solo la Ligue 1 por delante.

La planificación del club esperaba un premio mucho mayor en el plano internacional, por lo menos con una clasificación al segund torneo más importante a nivel de clubes. No obstante, dejaron escapar el empate en la última jugada y sepultaron cualquier opción de ir por algo más.

La derrota con el Tottenham golpeó fuerte al club y los hinchas. Y es que el Olympique de Marsella había comenzado bien la temporada, pero en las últimas jornadas vivió un tremendo bajón y ya lleva cinco fechas sin saber de triunfos.

Este domingo el OM vuelve a la cancha para enfrentar al Lyon en el Clásico Olímpico en Francia. En la previa del encuentro, una de las leyendas del conjunto blanco habló para analizar todo lo que ha ocurrido en el cierre de la primera parte de la campaña 2022/23.

Éric Di Meco, histórico multicampeón de la Ligue 1 y uno de los que levantó el título de la Champions League hace ya tres décadas, conversó con RMC sobre lo que le espera al plantel en el duelo de esta tarde.

"Se va a movilizar el Vélodrome", fue la primera advertencia que lanzó. Si bien destacó que luego de la derrota con Tottenham los fanáticos no fueron tan duros, sí recalcó que están heridos. "Los jugadores se turnaron para saludar a la afición. Hubo decepción, pero no odio".

Ahí Éric Di Meco enfatizó que ante el Olympique de Lyon deberán saber llevarse los tres puntos si no quieren recibir la furia de los hinchas. "El domingo volverá a ser una locura. Es mejor que ganen por ellos porque sino se puede complicar".

Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella van a buscar un triunfo que les permita recuperar terreno en la tabla de posiciones de la Ligue 1. Lejos del liderato y sin más participación internacional, tendrán que dejar todo para ir a pelear el título de Francia.

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1 2022/23 en vivo