La prensa francesa elogió la actuación de Alexis Sánchez en la victoria de Marsella sobre Lyon por 1-0 este domingo en la cancha del Velódrome. El delantero chileno fue parte de un armado de sacrificio y pese al agotamiento por su último compromiso en Champions League, sacó adelante una labor táctica que destacaron los medios.

El sitio So Foot valoró al tocopillano como el arma que anuló la planificación del técnico rival, Laurent Blanc. El campeón del mundo en 1998 había nutrido el mediocampo para rotar el balón y debilitar moralmente a un Marsella en problemas, pero Alexis dejó su posición y fue capaz de posicionarse como aduana en la salida de su equipo, y primer recuperador.

"Un hombre de un metro 69 decidió arruinar los planes de Laurent Blanc. Al regresar para ayudar a sus compañeros en mitad de cancha y apostar al juego a un toque, Alexis Sánchez permitió que los marselleses salieran del bloqueo del Lyon, recuperaran el balón y lo llevaran a las bandas", precisamente el terreno más fecundo para el equipo del chileno.

La crónica señala el "casi" gol de Alexis que frustró el argentino Nicolás Tagliafico con un robo quirúrgico, el remate después de un tiro de esquina que se fue desviado junto a un vertical, y el cabezazo al cierre del partido que anticipó su sustitución por Gerson en el minuto 90, para aguantar los últimos instantes.

Menos generoso fue Maxifoot, que calificó a Sánchez con nota 5,5 y recordó la información que surgió en la última semana, de que el jugador "no estaba contento" cuando le correspondía actuar como centrodelantero nominal. "De todas maneras, su esfuerzo sigue siendo irreprochable", puntualizó el análisis.

Mejor se habló del Niño Maravilla en Sofascore, que le dio la cuarta mejor calificación del partido (7,4). Un dato relevante es que Alexis lidera la estadística de duelos ganados, con registro de nueve sobre 17 desafíos: seis de doce a nivel de cancha, y tres de cinco en el juego aéreo. En pases acertados, fue el mejor de los siete atacantes que jugaron (81 por ciento).

Buenas sensaciones para un Alexis Sánchez que debiera encabezar la nómina de la selección chilena que se enfrentará con Polonia y Eslovaquia en Europa, en dos sendos internacionales, el 16 y 20 de noviembre respectivamente. Los encuentros cerrarán el año para la Roja.