Un duro desafío enfrentó el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar este domingo 6 de noviembre. Buscando levantar cabeza, tras la derrota por 2-1 ante Corinthians después de ganar la Copa Libertadores, visitaron a Coritiba por la fecha 36 del Brasileirao con el objetivo de ganar, pero no pudieron cumplirlo gracias a una polémica.

El Rey Arturo fue elegido como titular por Dorival Júnior para saltar a la cancha del Estadio Couto Pereira, mientras que Pulgar se quedó en la banca para el partido donde los locales también se jugaban algo muy importante. En caso de triunfar, el Coxa aseguraría su salvación del descenso a dos fechas del final, y lo logró.

Un polémico penal

Tras un primer tiempo bastante trabado en el que ninguno de los dos equipos pudo concretar las pocas opciones que se generaron, toda la emoción quedó para el complemento. Ahí, una cancha llena de hinchas locales esperaban ansiosos poder derrotar al nuevo monarca de la Libertadores y salvarse de perder la categoría y poder mantenerse en el Brasileirao.

Ya en el segundo tiempo pasaron 13 minutos desde el pitazo inicial para que se abriera el marcador, aunque con bastante controversia. Los 33.304 aficionados alviverdes reclamaron con todo una falta de Diego Ribas en el área, que tras ser revisada en el VAR por el árbitro decidió cobrar penal. Así, en el 58' los pupilos de Guto Ferreira se pusieron 1-0 arriba con anotación de Alef Manga desde los doce pasos.

Arturo Vidal reclamó con todo el cobro, pero eso no terminó influyendo en la decisión final del réferi. El histórico volante de la generación dorada de la selección chilena fue reemplazado en el minuto 74 del encuentro, y en su reemplazo ingresó su compatriota y también seleccionado, Erick Pulgar. El pitazo final sonó en el 90+7' e indicó un triunfo para los locales por la cuenta mínima.

Con esto, Flamengo termina el fin de semana en el quinto puesto de la tabla de posiciones del Brasileirao con 62 puntos, por lo que tiene dos fechas más para intentar terminar lo más arriba posible. Coritiba, por su parte, logró zafar del descenso, ya que a dos fechas del final ya ninguno de los cuatro últimos (Juventude, Aavaí, Ceará y Goianiense) pueden alcanzarlo.

 

La previa

La pelotita no para de rodar en el Brasileirão y, en el marco de la fecha 36, el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar visita al Coritiba con el objetivo de volver a los triunfos para cerrar la temporada lo más arriba posible en la clasificación.

¿Cuándo juegan Flamengo vs Coritiba?

El Mengão visita al Coxa este domingo 6 de noviembre a las 16:00 horas de Chile en el Estadio Couto Pereira, en Brasil.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de Globo Internacional en los siguientes canales según tu operador:

Globo Internacional

VTR: 565
DIRECTV: 776
GTD/TELSUR: 121

¿Dónde ver vía streaming en vivo el Brasilerão?

Para ver en vivo el Brasilerão por streaming podrás hacerlo en Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que se vieron las caras fue a mediados de julio, por la fecha 17 del fútbol carioca, en un partido que terminó a favor del Flamengo por 2 goles a 0.

Gustavo Henrique abrió tempranamente el marcador cuando corría el minuto 13' y Diego estiró la ventaja diez minutos más tarde.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

Vidal y Pulgar intentan terminar lo más arriba posible

El Flá no llega con el mejor ánimo a este desafío luego de cortar una racha de cuatro partidos consecutivos ganando la jornada pasada, cuando cayó frente al Corinthians por 2 a 1 en el Maracaná, en el partido que marcaba el reencuentro del equipo de los volantes nacionales con su hinchada tras alzarse con la Copa Libertadores.

Tanto el Rey Arturo como Pulgar fueron desde la partida, pero sólo el King completó todo el compromiso en cancha.

Los dirigidos por Dorival Júnior se posiciona tercero en la tabla de posiciones con una cosecha de 61 unidades, a tres del segundo que es Internacional. Terminar como sublíder es a lo único que puede aspirar, ya que el Palmeiras de Benjamín Kuscevic ya se coronó campeón al alcanzar los 77 puntos.

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol carioca: