Eduardo Vargas se reencontró con las redes en Brasil. El delantero nacional retomó camiseta de titular en Atlético Mineiro para la fecha 35 del Brasileirao y respondió: marcó un doblete en el empate 2-2 frente a Sao Paulo, dando fin a una sequía goleadora de siete meses.

En el Morumbí, Turboman inauguró su noche especial desde los doce pasos. Al 24', cuando se sancionó la pena mayor a favor del Galo, se ubicó en el punto penal mientras sus rivales, aún calientes por la decisión del árbitro, se acercaron a molestarlo e incluso propinarle unos suaves guates. 

Vargas, por su lado, mantuvo la calma para ejecutar con un tiro cruzado y poner el 1-0 de la noche. Y ahí sí respondió, dedicando unos segundos de su festejo en la cara del plantel paulista. Tras eso, corrió hasta la banca del Mineiro para recibir el abrazo de sus compañeros.

Sao Paulo amenazó con amargar la fiesta del chileno con una remontada minutos más tarde. Jonathan Calleri marcó por dos antes del término de la primera mitad, dejando la ventaja para el cuadro paulista en la ida al descanso.

Pero a poco del final del partido, caería el segundo de Vargas. Al 81', el chileno se infiltró hasta el área y remató a quemarropa para dejar las cosas en 2-2. Con su primer doblete desde hace casi un año, el delantero volvió a celebrar con todo.

La última vez que había anotado con la camiseta blanquinegra fue el 30 de abril del presente año, cuando el Galo igualó 2-2 con Goiás. ¿Su último doblete? En el triunfo por 4-0 sobre Athletico Paranaense en diciembre de 2021 por la Copa de Brasil.