La fecha 32 del Brasileirao trajo consigo una promesa de partidazo para los fanáticos del fútbol, pero también un duelo especial para los chilenos ya que en el Estadio Maracaná se enfrentaron el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar con el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas con un importante objetivo por delante.

Eso sí, solo Turboman llegó al encuentro ya que inició desde la banca en el equipo que es dirigido por Cuca, pero en el caso del King y Pulgar ninguno de los dos fue convocado por Dorival Junior en esta pasada. Por lo que el ex Universidad de Chile no se encontró con sus compatriotas en Río de Janeiro y jugó solo.

Se empieza a jugar la recta final del torneo del balompié brasileño, y el Mengão quiere empezar a asegurarse un cupo de clasificación directa a la Copa Libertadores 2023, ante la compleja misión de intentar quitarle el título al súper puntero Palmeiras, por eso necesitaban un triunfo, y lo consiguieron.

Un solitario gol de Everton Cebolinha en el minuto 38 fue la única anotación de un partido donde la intensidad fue la tónica y que terminó 1-0. Edu Vargas ingresó en el 77' para reemplazar a Ignacio Fernández.

Tan solo 21 minutos de juego tuvo Eduardo Vargas, ya que el pitazo final sonó en el 90+8', y eso no fue suficiente para poder ayudar al Atlético Mineiro a empatarle o incluso dar la sorpresa y remontarle al Flamengo. Por lo que dejaron escapar tres importantes puntos.

El líder de la tabla de posiciones del Brasileirao 2022 es Palmeiras con 67 puntos, y Flamengo quedó tercero con 55 unidades, en puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores 2023, mientras que Atlético Mineiro se quedó en el séptimo puesto con 47, zona de Copa Sudamericana.

El próximo partido de ambos en el Brasileirao será en la fecha 33. El Mengao debe visitar a América MG el sábado 22 de octubre desde las 19:00 horas, mientras que el Galo tiene que visitar a Fortaleza el lunes 24 a las 20:00.

 

La previa

Un partidazo por la fecha 32 del Brasileirao es el que protagonizarán el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar recibiendo al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas. Ambos equipos se alejaron de la pelea por el título y buscarán seguir sumando victorias para conseguir el paso a la Copa Libertadores del próximo año.

El King ha tenido una semana muy difícil luego del fallecimiento de su padre, sin embargo, estuvo presente en el partido de mitad de semana donde el Mengao empató 0-0 en la final de ida de la Copa de Brasil ante Corinthians, en un duelo donde el Rey Arturo ingresó en el segundo tiempo y en el que Pulgar estuvo ausente por un esguince de tobillo.

¿Cuándo juegan Flamengo vs Atlético Mineiro?

Flamengo recibe a Atlético Mineiro este sábado 15 de octubre a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Maracaná en la ciudad de Río de Janeiro.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming a los chilenos en el Brasileirao?

El partido no será transmitido por televisión, pero sí podrás verlo en vivo de forma online a través de Star+.

¿Estarán presentes los chilenos para este partido del Brasileirao?

Por el lado del conjunto carioca, Arturo Vidal fue liberado de la convocatoria para acompañar a su familia ante la muerte de su padre. Mientras que Erick Pulgar continúa lesionado, por lo que será cuidado para los próximos duelos.

El equipo de Dorival Junior jugará con una mayoría de suplentes este partido, ya que su prioridad está puesta en la revancha de la Copa de Brasil de este miércoles. Además el equipo tiene un ojo puesto en la gran final de Copa Libertadores que jugará el 29 de octubre ante el Athletico Paranaense.

Por su parte, Eduardo Vargas no es titular en el equipo de Belo Horizonte, pero se espera que pueda sumar un par de minutos ingresando desde la banca.

¿Cómo están ambos equipos en el Brasileirao?

El Fla suma tres partidos invicto en la liga y viene de ganar de visita por 2-1 al Cuiabá con anotaciones de Matheus França y Marinho de penal, resultado que los dejó en la cuarta posición del torneo con 52 puntos, muy lejos de los 67 que tiene el puntero Palmeiras.

Mientras que el Mineiro también mantiene un invicto de tres duelos y en su último partido empató 0-0 de local ante Ceará, con lo que quedaron séptimos con 47 puntos, por ahora solo clasificando a Copa Sudamericana.

Revisa la tabla de posiciones del Brasileirao: