Comienza la cuenta regresiva para que se juegue la gran final de la Copa Libertadores 2022 entre el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar que enfrentará al Athletico Paranaense.

El Mengao quiere conseguir su tercer título de Libertadores que ya logró en 1981 y en 2019, mientras que el Huracán busca su primera copa en este torneo en el que llegó a la final en 2005 cuando cayó ante Sao Paulo.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores 2022?

La final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 29 de octubre a las 17 horas de Chile en Estadio Monumental Banco Pichincha, de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Como viene siendo costumbre en los últimos años, el partido se jugará en cancha neutral y en esta ocasión se espera que las casi 60 mil ubicaciones sean vendidas rápidamente para tener un estadio lleno, a diferencia de lo que ocurrió en Copa Sudamericana que asistió poco público.

¿Qué viene para el Flamengo y el Paranaense antes de la final de la Copa Libertadores?

Antes de la final, el equipo de los chilenos tiene que disputar seis partidos en 17 días, el primero este sábado 8 de octubre visitando al Cuiabá por el Brasileirao, tras eso jugará por la liga ante el Atlético Mineiro, América-MG y Santos, partidos claves para conseguir una clasificación a Copa Libertadores del próximo año, ya que la opción del título se esfumó.

También los dirigidos por Dorival Júnior tienen que disputar los dos partidos correspondientes a la final de la Copa de Brasil, en donde enfrentarán al Corinthians en el Clásico del Pueblo, al ser los dos equipos más populares del país.

Por su parte, el Paranaense tendrá que jugar solo en la liga ante el Corinthians, Coritiba, Bragantino y Palmeiras, también partidos importantes para intentar obtener un cupo a la propia Libertadores de 2023. Eso sí, quien gane la final del torneo continental de este 2022 tendrá un cupo asegurado para el torneo del próximo año.

¿Cómo llegaron ambos equipos a esta final de Copa Libertadores?

El Fla fue primero de su grupo que estaba conformado por Universidad Católica, Talleres y Sporting Cristal, en el que ganó cinco partidos y solo empató uno. Luego dejó en el camino a Deportes Tolima (global de 8-1), Corinthians (3-0) y Vélez Sarsfield (6-1), a todos ellos los derrotó en los encuentros de ida y vuelta, por lo que llega invicto a la final.

Mientras que los dirigidos por Luiz Felipe Scolari fueron segundos de su grupo con 10 puntos detrás de Libertad y adelante de The Strongest y Caracas. En los octavos de final le ganaron a Libertad (global de 3-2), en los cuartos a Estudiantes de La Plata (1-0) y en semifinales a Palmeiras (3-2).