Flamengo se reinstaló en la senda del triunfo en la fecha 31 del Brasileirao. El Mengao, que venía de igualar sin goles ante Internacional, se quedó con un triunfo por 2-1 ante el complicado -y por ahora descendido- Cuiabá.

Arturo Vidal, que fue suplente en la fecha pasada, se instaló entre los titulares de Dorival Júnior, y disputó 73 minutos. Por su lado, Erick Pulgar no estuvo disponible para el partido a raíz de la lesión que arrastra desde la gira de la selección chilena.

Y el King fue quien tuvo la más clara de la tímica primera mitad: al 31', Victor Hugo disparó un centro y Mateusao cabeceó para el King, quien sacó una volea que lamentablemente se fue pasada del vertical izquierdo del portero Joao Carlos.

Finalmente, el gol rojinegro llegó en el segundo tiempo. Y llegó gracias a un nombre que ingresó tras el descanso. Al 58', Everton la armó por el sector izquierdo y centró para que Matheus Franca pusiera la pelota dentro del arco.

Más tarde, una falta sobre Marinho terminó en un penal para el Mengao. El mismo delantero fue quien al 66' decretó el 2-0 para el Mengao. El partido se pondría mucho más dinámico en los minutos finales y al 90'+4 cayó el descuento del Cuiabá, pero era tarde.

Con este resultado, el elenco de Vidal escaló hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones con 52 puntos. Aunque aún está lejos del líder Palmeiras, elenco que tiene tomada la punta del torneo brasileño con lejanas 66 unidades.

Ahora, Vidal y compañía se enfocan en su próximo desafío: la final de la Copa de Brasil. Este miércoles 12 de octubre, el Mengao visita a Corinthians en el partido de la ida. Una semana después, se reencontrarán en la vuelta en el Maracaná.

Formaciones y minuto a minuto de Flamengo vs Cuiabá en la fecha 31 del Brasileirao

¿Cuándo juegan Flamengo vs Cuiabá por el Brasileirão?

Flamengo vs Cuiabá juegan este sábado 8 de octubre a las 19:00 horas de Chile en el Arena Pantanal de Brasil.

¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar por el Brasileirão?

El encuentro ante el Cuiabá será transmitido en territorio nacional vía streaming en vivo a través de STAR+.

Flamengo y un mes recargado:

Octubre es un mes especial para el “Mengao” con varios encuentros decisivos, todo comenzó con el triunfo por 4-1 sobre Bragantino y continuó con el posterior empate a uno ante el Inter de Porto Alegre, a estos encuentros por la Serie A, se suman otros cuatro por liga y tres partidos más por otras competencias, dos por la final de la Copa Brasil y uno por la gran final de la Conmebol Libertadores, duelo a realizarse en Guayaquil el 29 del mismo mes a las 17:00 horas ante Athletico Parananense.

Revisa a continuación la tabla de posiciones: