Arturo Vidal se bajó del avión tras la fecha FIFA con la selección chilena y apareció como titular en el Flamengo, los 90 minutos en el campo con el equipo dirigido por Dorival Júnior. Fue goleada por 4-1 del Fla que vuelve al triunfo, pero el volante chileno casi fue el villano de su equipo.

Cabe recordar que el otro chileno, Erick Pulgar, no fue considerado en Flamengo tras arribar lesionado de la Roja. El mismo club brasileño informó que el volante sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

El duelo comenzó movido con la expulsión de Luan Candido en los 4’ y el penal desperdiciado por Gabriel Barvosa en los 6’. Pero fue el mismo Gabigol quien abrió la cuenta en los 12’ para el aurinegro.

Tras el primer tanto el duelo se convirtió en un monólogo de Flamengo, pero así y todo bajaron un cambio desperdiciando la oportunidad de aumentar la ventaja. Y le costó caro al comienzo del primer tiempo cuando de la nada Helinho puso el suspenso tras empatar de penal (48’). La falta en el área fue obra de Arturo Vidal tras pasar a llevar a Erich Ramires.

Sin embargo, el Fla encontró a su héroe en Pedro, que marcó un triplete sentenciando el 4-1 final con goles en los 66’, 70’, y 71’.

Con el triunfo, Flamengo trepa de la quinta a la cuarta posición de momento con 48 puntos, lejos del puntero Palmeiras (60 unidades y un partido menos). Bragantino se queda con 35 positivos en la plaza 13°.

El próximo partido del Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar está programado para el próximo miércoles 5 de octubre como locales ante Internacional de Porto Alegre por la fecha 30 de la Serie A de Brasil.

Minuto a minuto: