Flamengo volvió a exhibir su irregularidad en Brasileirao, al igualar 0-0 con Inter de Porto Alegre y estancarse en la quinta posición de la tabla, a 14 puntos de Palmeiras que incluso tiene un partido menos, por lo que conseguir el título se ve prácticamente imposible.

Si bien el equipo de Dorival estuvo constantemente en campo contrario buscando el gol, le costó encontrar espacios para que Pedro y Gabriel Barbosa pudieran rematar con comodidad. De todas maneras tuvieron chances, pero sin efectividad.

Arturo Vidal ingresó a los 60' por Joao Gomes, cuando el entrenador dispuso tres cambios simultáneos para mover al equipo. Se instaló en el centro del campo a tocar bien la pelota, aunque sin la intensidad a la que nos tiene acostumbrado pues el partido no estaba para un despliegue físico, por lo defensivo del elenco gaúcho.

Jorge Valdivia, quien comentaba el partido en ESPN, manifestó que "Vidal entrega algo que no muestra Joao Gomes, que es ir al área. Arturo es destacado, de mucha trayectoria, que sabe aprovechar su momento y los espacios que hay en la cancha".

El que ni siquiera estuvo en la banca es Erick Pulgar, que no ha tenido mucha continuidad en Flamengo debido a que hay demasiada competencia con sus compañeros centrocampistas. En esta ocasión, no fue considerado por lesión.

Ahora el Fla deberá enfocarse endos finales que deberá jugar en las próximas semanas: la de Copa Brasil, contra el Corinthians, y la de Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, el 29 de octubre.

 

La Previa

La lucha por lo más alto de la clasificación del Brasileirão entra en tierra derecha y, entre los que aún mantienen la ilusión de alcanzar al Palmeiras, encontramos al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar que, en el marco de la fecha 30 reciben en el Maracaná a Internacional.

El elenco de los mediocampistas chilenos llega con la urgencia de seguir sumando de a tres si no quiere empezar a despedirse matemáticamente de sus opciones. El Mengão se ubica quinto en la tabla de posiciones del fútbol carioca con 48 puntos, a 15 unidades del líder, diferencia que se estiró tras la cuarta victoria consecutiva del Verdão de Benjamín Kuscevic.

El Flá volvió a los triunfos la fecha pasada tras cuatro jornadas sin saber de alegrías, superando por 4 a 1 al RB Bragantino con un gol de Gabriel Barbosa de penal y un hat trick de Pedro. El King fue titular y estuvo todo el compromiso en la cancha, en un partido donde por momentos fue el villano al cometer la falta penal que sería el empate transitorio.

Pulgar, en tanto, no pudo ser alternativa para Dorival Júnior por una lesión en su tobillo izquierdo que arrastra desde su participación con la selección chilena en la pasada fecha FIFA.

En vivo: Formaciones y comentarios

Día y hora: ¿Cuándo juegan Flamengo vs Internacional por el Brasileirão?

Flamengo vs Internacional juegan este miércoles 5 de octubre a las 21:30 horas de Chile en el Estadio Maracaná, en Brasil.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming al Flamengo vs Internacional por el Brasileirão?

El encuentro será transmitido por Streaming en vivo a través de Star+.