Arturo Vidal aterrizó en el Flamengo y de inmediato se hizo notar, teniendo una breve adaptación y sumando minutos rápidamente. El King se instaló en el Mengao para trabajar bajo las órdenes de Dorival Júnior, para muchos una cara nueva pero no para el chileno.

Si bien es primera vez que ambos coinciden como técnico y jugador, se han visto las carasen otras ocasiones. Este martes GloboEsporte destapó el momento en que los dos se conocieron, hace ya varios años atrás y donde nacería el interés del entrenador por tenerlo en sus filas.

Para llegar al instante hay que retroceder en el tiempo hasta el año 2015, cuando Arturo Vidal estaba en el Bayern Múnich. En Alemania, Dorival Júnior realizó un intercambio para conocer más en detalle el trabajo de Pep Guardiola.

Durante los 10 días que permaneció en tierras germanas, el técnico pudo ver de cerca la manera y la calidad del King dentro de la cancha. Ahí, según detalla el sitio, quedó "encantado con la entrega, disposición e intensidad" del plantel. Y especialmente el chileno.

Fue en ese momento cuando Dorival Júnior se interesó por poder dirigir alguna vez a Arturo Vidal. Un deseo para el que muchos caminos tuvieron que cruzarse antes de que se hiciera realidad en el Flamengo.

Dorival Júnior adaptó a Arturo Vidal como en Bayern Múnich

Después de que Arturo Vidal hiciera público su deseo de jugar en el Flamengo y con Dorival Júnior en la banca, los esfuerzos comenzaron. El Mengao hizo todo lo posible para poder asegurar al King, que quería cerrar su aventura en Europa con el Inter de Milán.

La clave de todo estuvo en el 2019, cuando el cuadro rubro-negro fue a buscar a Rafinha, amigo del chileno y el principal gestor de su amor por el elenco brasileño. Cuando el colega celebró su llegada al club, no encontró nada mejor que llamar a bicampeón de América.

 

En ese contacto el propio jugador buscó a Dorival Júnior para que conociera directamente a Arturo Vidal. El DT vivía su segunda aventura en el club y de inmediato comenzó a intercambiar palabras con el chileno para que algún día llegara a Brasil.

Ya con el acuerdo listo y con el King comenzando los entrenamientos, el técnico decidió adaptarlo como lo había visto. Fue así como intentando repetir lo visto en esos 10 días en Alemania, buscó la manera en que el chileno estuviera listo para sumar minutos. Y la respuesta que tuvo ya tiene efecto, instalados en la final de Copa Libertadores, a un paso de la final de Copa do Brasil y peleando el título del Brasileirao.

Arturo Vidal dejó loco a Dorival Júnior hace tiempo atrás y hoy le responde tanto dentro como fuera de la cancha. El deseo de hace casi una década por fin se pudo hacer realidad, para ambas partes, buscando hacer historia con el Flamengo.

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!