A los hinchas criollos ya no les quedan uñas de tanto esperar por la primera nómina de citados de Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena, todo pensando en la fecha FIFA que se viene a finales de septiembre. Listado en el cual varios quieren saber si estarán Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y otras figuras. Y Juan Ramírez avisa que el King está listo.

Listo para recibir un llamado, claro, ya que bajo el rudo sol de Río de Janeiro el mediocampista de Flamengo tiene el celular cargado esperando por la notificación, o así al menos lo dejó en claro su preparador físico recientemente en conversación con el programa RedGol en La Clave.

El ex PF de Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile, La Calera e Iquique fue consultado sobre si los llamados a la Roja influyen en la carga muscular y si esto puede ser desfavorable para el Rey, y aunque da una sincera opinión al respecto avisa que si de Chile se trata Vidal no lo piensa.

"Yo creo que a él personalmente le encanta venir a la selección, yo personalmente cuando estaba en Europa no sé que tanta utilidad tenía muchas veces desde lo físico", lanzó de entrada.

"Incluso para la misma selección habían partidos en los cuales no era importante que estuviese, pero a él le encantaba", añadió Ramírez. Eso sí, tras eso complementa que ese desgaste físico, para él en su condición de experto en el tema, sí termina afectando.

"Esto es una opinión muy personal, pero creo que sí merma muchas veces el rendimiento de los futbolistas, viajan 15 o 16 horas, llegan un día antes del partido directo a concentrarse y obviamente eso va mermando sus posibilidades de competencia en Europa", apuntó.

"Yo creo que hoy en Brasil hay algo más favorable que es la cercanía, y Arturo, por lo que yo sé, siempre está dispuesto y feliz de poder representar a la selección porque es una de las cosas por las cuales él se siente muy orgulloso de ser futbolista que es poder representar a su selección", concluyó.

Así, habrá que esperar a ver si Eduardo Berizzo incluye o no en su primera nómina con la Roja el nombre de Arturo Vidal, quien se ilusiona con poder seguir diciendo presente en el Equipo de Todos.