La selección chilena Sub 20 comenzará hoy un nuevo microciclo de trabajo al mando de Patricio Ormazábal y con la mira puesta en la preparación para el Sudamericano Juventud de América que se disputará desde el 19 de enero en Colombia y repartirá cuatro boletos al próximo Mundial Juvenil. Sin embargo, el Pato tuvo que cambiar su planificación.

Todo después de que la programación de la semana de Fiestas Patrias en el Campeonato Nacional dejó para el jueves la visita de Universidad de Chile a Palestino en La Cisterna, un duelo clave para que los Azules se alejen de la compleja posición que tienen en la tabla: hoy están decimoterceros, sólo dos puntos por encima de la línea de descenso directo.

Sucede que la U ha destacado especialmente esta temporada por la presencia de varios jóvenes en su equipo, particularmente Marcelo Morales, Lucas Assadi y Darío Osorio. Este último, incluso, con serios acercamientos para una transferencia millonaria a la Premier League. En total, Ormazábal convocó a seis jugadores universitarios.

Sin embargo, la compleja situación que vive el Chuncho hizo que en la Sub 20 se cortara por lo sano. Por esta razón, Renato Huerta será el único jugador presente en el representativo juvenil. Agustín Arce es baja por lesión, mientras que Renato Cordero, Marcelo Morales, Lucas Assadi y Darío Osorio seguirán con el cuadro azul en el CDA.

Chile se prepara para la Costa Cálida Supercup
 

La selección chilena Sub 20 disputará a partir la próxima semana el torneo Costa Cálida Supercup, un cuadrangular de exhibición que se desarrollará en la Pinatar Arena, tradicional escenario para encuentros de pretemporada y preparación de los equipos europos, en la localidad española de Murcia.

De acuerdo al cronograma, el equipo que dirige Patricio Ormazábal se enfrentará el 21 con Inglaterra, el 24 con Australia y el 27 de septiembre con Marruecos.