Arturo Vidal, de 34 años, ha sido castigado por las lesiones en la última etapa de su carrera. Sufrió en el Barcelona y en el Inter, sin embargo, su preparador físico cree que le quedan muchos años más en la elite.

Juan Ramírez, se apoya en las palabras del mismo Vidal, quien señaló hace dos semanas que está optimista en cuanto a su recuperación pues se ha tomado el tiempo necesario, al contrario de ocasiones anteriores.

"Cada vez que me lesiono apuro los tiempos y eso me está pasando la cuenta", dijo el King Arturo. Lo cierto es que según Ramírez, Vidal tiene cuerda para rato.

"Lo hablo permanentemente con él, sobre todo en el último tiempo. Yo quisiera que le quedara muchísimo tiempo más. Hasta los 42 años, si se pudiese mantener en este nivel, sería maravilloso. Pienso que le quedan bastantes años", dijo Ramírez a La Tercera.

"Ahora, el principal protagonista para determinar cuanto tiempo le queda, cuantas ganas tiene, es él. Todos sabemos que, finalizado cada torneo, Arturo es una tentación para los clubes. Y las decisiones, junto a sus representantes, han sido perfectas. Han tomado siempre la mejor decisión. Por lo tanto, no me cabe duda de que la decisión que venga después del Inter va a ser igual", señaló. 

Vidal junto a Juan Carlos Ramírez (archivo)

Vidal junto a Juan Carlos Ramírez (archivo)

Luego, afirmó: "Voy a hacerlo numéricamente. Yo creo que Arturo puede jugar hasta los 37 o 38 años en Europa, sin problemas. Esto lo pueden determinar muchas situaciones circunstanciales. Pero, sin duda, puede jugar hasta esa edad mirando para atrás".

"Después, hay que ver cuánto está dispuesto Arturo o el modelo de negocios que tienen en Europa, pero él está preparado, por su cuidado personal, por su responsabilidad en el entrenamiento, el descanso o la alimentación. Solo nos cabe esperar. Ojalá podamos disfrutar de un Arturo Vidal mucho tiempo. No sé si va a salir un jugador tan ganador y con el carácter de Arturo en mucho tiempo en Chile", finalizó.