Flamengo consiguió uno de sus primeros grandes objetivos de la temporada y está en la final de la Copa Libertadores 2022. Este miércoles con Arturo Vidal y Erick Pulgar en la cancha, el Mengao se impuso por 2-1 a Vélez Sarsfield, ganando la llave de semifinales por un global de 6-1.

El equipo dirigido por Dorival Júnior logró sacar una diferencia importante en la ida, donde ganaron por 0-4, y pudo reservar a varias de sus figuars. Esto permitió, por ejemplo, que el King fuera titular y el Faro ingresara en el segundo tiempo, con grandes actuaciones para cada uno.

El nivel de los chilenos sigue maravillando tanto a los hinchas como a la prensa brasileña, que no para de aplaudirlos. Ambos se ganaron los aplausos de los medios tras el final del partido con Vélez Sarsfield, siendo de los más destacados.

En el caso de Arturo VIdal, GloboEsporte no dudó en alabar su rendimiento, aunque con un consejo para lo que resta de temporada. "Al igual que Filipe Luís, pronto fue sustituido (en la segunda parte) nada más recibió amarilla", explicaron. 

"Tuvo una buena actuación, principalmente por su capacidad para organizar el mediocampo y encontrar soluciones a la salida de balón. Podría haber dado más velocidad", agregaron antes de calificarlo con nota 6.5.

Por otro lado está Lance!, que alabó su labor en la mitad de la cancha. "Marca el ritmo del Flamengo en el centro del campo, junto a João Gomes. Siempre con la frente en alto. Sin embargo, se arriesgó a una entrada en el centro del campo y podría haber recibido la tarjeta roja. Rápidamente fue reemplazado por Dorival Júnior".

Erick Pulgar con pocos minutos se llena de elogios

Erick Pulgar ingresó a los 63' minutos de juego por Arturo Vidal, que había tenido un encontrón que le costó la tarjeta amarilla antes mencionada. El Faro deja claro que está para aportar en el Flamengo después de semanas de adaptación.

GloboEsporte no dudó en destacar lo hecho por el volante ante Vélez y calificarlo con un 6.0.  "Se volvió más fijo frente a la defensa y ayudó a cubrir los costados y ocupar espacios", señalaron.

Finalmente, para Lance! Erick Pulgar aún debe mejorar. "Al igual que Ayrton, entró y mantuvo su nivel en el mediocampo. Todavía está en periodo de adaptación y, por tanto, le falta un poco en la compenetración con el resto del equipo".

Flamengo está en la final de la Copa Libertadores 2022 y enfrentará al Athletico Paranaense para determinar quién será el campeón. 90 minutos separan a los chilenos de alcanzar la máxima gloria en el continente a nivel de clubes, después de hacer historia por Europa.