Flamengo logró asegurar la clasificación a la gran final de la Copa Libertadores 2022 venciendo a Vélez Sarsfield por 2-1. El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar logró meterse en la definición y va en busca del título, pero también intentará quedarse como el reconocimiento como el mejor campeón invicto en la historia del certamen.

El Mengao ha tenido una campaña de ensueño en el plano internacional, incluso antes del arribo de los chilenos, dejando números que ningún otro club ha tenido. Unos que lo pueden llevar a lo más alto en todas las ediciones del campeonato e instalar su nombre entre los elencos más importantes de todos los tiempos.

Flamengo se instaló en la final de la Copa Libertadores con un total de 12 partidos disputados, en los que cosechó 11 triunfos y un empate. De llegar a ganar la definición ante Athletico Paranaense, llegará a 13 victorias, algo que nunca nadie ha conseguido.

Como si eso fuera poco, el Mengao cuenta con la defensa menos batida y al goleador del torneo. El cuadro rubro-negro ha recibido apenas cuatro goles, además de contar con la racha de 12 goles de Pedro.

Erick Pulgar también puede ser parte del Flamengo que se transforme en el mejor campeón invicto en la historia de la Copa Libertadores. Foto: Comunicaciones Flamengo

Erick Pulgar también puede ser parte del Flamengo que se transforme en el mejor campeón invicto en la historia de la Copa Libertadores. Foto: Comunicaciones Flamengo

En el único número que pierde es en la delantera. Hasta ahora, han marcado un total de 29 goles, pero a distancia todavía de los 37 que anotó Palmeiras con su aplastante fase de grupos. Eso sí, puede superar lo hecho el año pasado, donde llegaron a los 33.

Los otros campeones invictos de Copa Libertadores

Flamengo quiere lograr el reconocimiento al mejor campeón invicto de la Copa Libertadores 2022, donde ya hay otros entre los más destacados. La única y gran diferencia es la cantidad de partidos de cada edición, pero con el Mengao ganando más que cualquier otro.

El Estudiantes de La Plata de 1969 levantó el título ganando todos sus duelos, pero solo jugando cuatro. En el 1978 fue el turno de Boca Juniors, que fue el monarca con seis partidos. Corinthians también hizo lo suyo en 2012, con el brazo en alto en ocho ocasiones y seis empates.

 

En el caso del Flamengo, son 12 los partidos que lleva hasta ahora, en los que ha dejado 11 triunfos y apenas un empate. Con un duelo menos que el Timao, cuenta con más victorias, teniendo opciones de estirarla a uno más para meterse en la historia grande de la Copa Libertadores.

Ahora, ante Athletico Paranaense, el equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar tendrá la misión no solo de salir a buscar el título, sino también meterse entre los mejores del continente. No solo en esta edición, sino que en todas las anteriores. De la mano del King y el Faro, el Mengao va a la conquista del continente.

La lista de campeones invictos de la Copa Libertadores

- 1960, Peñarol: 3 victorias, 3 empates

- 1963, Santos: 3 victorias, 1 empate

- 1964, Independiente: 6 vitórias, 2 empates

- 1969, Estudiantes: 4 vitórias, 0 empates

- 1970, Estudiantes: 3 vitórias, 1 empate

- 1978, Boca Juniors: 4 victorias, 2 empates

- 2012, Corinthians: 8 victorias, 6 empates

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!