La polémica omisión de Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal en el libro infantil Heroes y Leyendas del Deporte Chileno para Pequeños Ciudadanos ha marcado pauta, ya que el mismo texto asegura que los tres futbolistas "no aceptaron ser ilustrados" en la edición, por dictamen de su representante común, Fernando Felicevich.

Sin embargo, en las últimas horas los tres jugadores aludidos han aclarado en redes sociales que no fueron consultados al respecto y que la obra en su origen no pertenecía al Ministerio de Educación. El último fue Vidal, quien después de su actuación en la victoria de Flamengo sobre Bragantino por el Brasileirao (4-1), se descargó en su cuenta oficial de Instagram.

Junto a la foto en blanco y negro de un payaso triste, el King virtió conceptos. "Después de las mentiras que tuve que ver y escuchar hoy, aclaro. Hace cinco años, en 2017, salió un libro de ilustraciones de deportistas. Era un libro que se vendía en las librerias , no de ningún ministerio".

"En ningún momento ni yo ni mi representante de toda la vida pedimos ningún dinero ni nada a las personas que hicieron el libro. Esa es una mentira que inventaron los mismos payasos de siempre".

"Sobre mi se hicieron libros, documentales y un montón de cosas con total libertad, nunca hice ningún problema a nadie. No entiendo porque 5 años después del libro salen con esto".

"Quería aclarar esto porque siempre hay mentirosos que inventan, y si no lo aclaro, queda como que es verdad. Aunque cansa siempre tener que desmentir a los mismos payasos", completa el Rey Arturo con nueve emojis de payasos.

 

 

En la polémica falta todavía la voz actualizada de los autores del libro, el escritor Marcelo Simonetti y el ilustrador Fabián Rivas, así como de la editorial, SM Ediciones, respecto a la la polémica cita que ha generado la molestia de los jugadores y la sorpresa de los fanáticos.

Vidal ahora enfrentará una agenda recargada en el término de la temporada del conjunto carioca, ya que enfrentará trece partidos en 43 días, que incluyen el término del Campeonato Brasileiro, las finales de la Copa de Brasil ante Corinthians, y la definición de la Copa Libertadores frente a Athletico Paranaense.