Una nueva polémica envuelve a Fernando Felicevich pues quedó acusado de haber impedido que sus tres principales representados, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel de aparecer en el libro Héroes y Leyendas del Deporte Chileno para Pequeños Ciudadanos que fue escrito por Marcelo Simonetti e ilustrado por Fabián Rivas.

Dentro de las páginas de la obra queda confirmada por una aclaración que debió hacer el autor para explicar las razones por la que tres de los deportistas más importantes del país no figuraran. "Este libro intenta dar cuenta de los deportistas más destacados de nuestro país, aunque el espacio impide que estén todos. Mención especial merecen los imprescindibles futbolistas Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes, a través de su común representante, no aceptaron aparecer ilustrados", afirman.

Lo ocurrido levantó indignación y una de las voces que los señaló con fuerza fue la de Juan Cristóbal Guarello a través de la pantalla de Canal 13. "El nivel de agravio y de maltrato debió ser tal con los autores del libro que se vieron obligados de decirlo, manchar su propia obra y decirlo", dijo.

El periodista siguió dándole con todo al tema. "No quisieron salir en un libro de homenaje para los niños de los colegios, donde iban a ser retratados, donde iban a hacer una pequeña biografía ageográfica donde le celebraban sus triunfos. El mismo Alexis Sánchez que andaba llorando hace un mes que Chile no lo reconocía".

"¿Por qué el común representante no quiso que sus regalones salieran en el libro? ¿Porque iban a ser humillados o porque no les pagaron? Esa es la pregunta que dejó planteada. Tiene que haber sido tal el agravio, tal la mala educación, tal el maltrato con los autores del libro que se vieron obligados a poner esta aclaración en el texto. Ellos tuvieron que ensuciar la obra y hablan del representante. Esto es una vergüenza", añadió.

Guarello cerró sin guardarse nada en contra de Felicevich y sus principales representados. "Siempre están llorando que el apoyo, los chaqueteros. Los quieren homenajear en un libro, con ilustraciones bonitas con textos de un excelente escritor y piden plata. O los jugadores no se enteraron. ¿Supieron los jugadores?", planteó.