Dorival Júnior lo sabe. Su sonrisa lo delata. Acaba de obtener la victoria más importante de su carrera. El Flamengo venció por 1-0 al Athletico Paranaense en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil y se quedó con la Copa Libertadores 2022. "Felipe es una de mis referencias, todos lo saben. Fue un partido muy táctico, gracias a dios el equipo entendió el contexto y consiguió un gol importantísimo", marcó el DT del Mengao en torno al enfrentamiento con uno de sus ídolos: Luiz Felipe Scolari.

Pero el adiestrador del cuadro rubro-negro también marcó el esfuerzo de Arturo Vidal, quien en los 71' reemplazó a Thiago Maia en el mediocampo del elenco carioca. "Es un jugador fantástico, jugó con una lesión muy seria y fue decisivo, importantísimo", expresó el entrenador, quien vive su tercer ciclo al mando del Fla, en una charla con Cristián Cavieres, enviado especial de Redgol a Guayaquil.

 

"Son jugadores de altísimo nivel. Pocos estarían en el campo como él estuvo", agregó Dorival Júnior en torno a la condición física del todoterreno volante bicampeón de América con la Roja. Eso sí, el DT de 60 años también recordó a Erick Pulgar, quien disputó 38 minutos en la competencia.

"Llegó un poco más tarde, tuvo algunos problemitas, pero es un futbolista con mucha técnica que será importantísimo para nosotros", sentenció el experimentado adiestrador nacido en Araraquara, quien llegó al Mengao desde el Ceará en junio de este año.