Flamengo afina los detalles de última hora para disputar la gran final de la Copa Libertadores 2022. En Guayaquil, Ecuador, el cuadro carioca se medirá al Athletico Paranaense, también de Brasil, a contar de las 17 horas, según el horario de Chile continental. El director técnico del rubro-negro, Dorival Júnior, tuvo participación en la conferencia de prensa y dio a conocer parte de las dificultades físicas que ha debido enfrentar su equipo.

Todo esto después de quedarse con la Copa do Brasil en esa tanda de penales que le ganaron al Corinthians, cuadro que también eliminaron en la semifinal de la actual edición del torneo de clubes más importante de América. "Hace 10 días tuvimos muchas dificultades, teníamos cuatro jugadores comprometidos clínicamente hablando", dijo el experimentado entrenador del Mengao en alusión a los inconvenientes físicos que tuvieron a Arturo Vidal en vilo para el duelo ante el Furacao. 

"No tuvimos dificultades en la final contra Corinthians de la Copa do Brasil. Desde entonces, apenas la situación de Vidal fue un poco más complicada, todas fueron corregidas y están en condiciones mejores que en aquel momento", reveló el técnico, quien vive su tercer ciclo al mando del cuadro más popular de Brasil.

El DT de 60 años admitió la trascendencia que tiene en su dilatada trayectoria este compromiso ante un equipo que en la campaña pasada se quedó con la Copa Sudamericana tras vencer al también brasileño Red Bull Bragantino. "Es el partido más importante en mi carrera", dijo el oriundo de Araraquara, quien declaró su respeto máximo por Luiz Felipe Scolari, el entrenador de la escuadra de Curitiba que alguna vez negoció con Aníbal Mosa, Marcelo Espina y Harold Mayne-Nicholls para adiestrar a Colo Colo

Arturo Vidal lo da todo en un entrenamiento en Guayaquil, Ecuador, ciudad que será sede de la final de la Copa Libertadores de América 2022. (Getty Images).

Arturo Vidal lo da todo en un entrenamiento en Guayaquil, Ecuador, ciudad que será sede de la final de la Copa Libertadores de América 2022. (Getty Images).

"La ansiedad es natural en un momento como este. Este momento es diferente, lo intentaré vivir con toda la intensidad, siempre haciendo lo mejor para el club y con la expectativa de que todo transcurra positivamente. Flamengo está bien preparado, consciente de las dificultades que tenemos al frente", apuntó también Dorival Júnior. 

Otro que sacó la voz de Flamengo fue Éverton Ribeiro, uno de los futbolistas más importantes que tiene la plantilla. El seleccionado brasileño se refirió al repunte que tuvo la escuadra de Rio de Janeiro en la segunda parte del año. "Fueron seis meses de mucho aprendizaje para nuestro equipo, cuando estaba siendo criticado o pedían desempeños mejores porque estaba muy abajo", expresó el talentoso mediocampista ofensivo. 

Éverton Ribeiro observa a Arturo Vidal en el entrenamiento de Flamengo. (Getty Images).

Éverton Ribeiro observa a Arturo Vidal en el entrenamiento de Flamengo. (Getty Images).

"El grupo está muy comprometido con Flamengo, independiente de lo que se ganó o ya fue construido en la historia. Ese grupo siempre quiere más y lo demostró nuevamente. No es fácil jugar en un club como este, donde siempre hay presión por los resultados. Llegar a dos finales después de momentos tan difíciles hacen que Dorival tenga mucho mérito, consiguió que creyéramos nuevamente. El equipo está muy preparado, aprendió mucho durante el año", cerró el ex futbolista del Cruzeiro que llegó a los rojinegros desde China. 

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!