Erick Pulgar terminó muy molesto. Y cómo no, si cree que hubo una jugada que debió ser sancionada con penal a favor de su equipo, el Flamengo, que cayó por 2-1 ante el Corinthians en la 35° jornada del Brasileirao, que ya consagró como campeón al Palmeiras de Benjamín Kuscevic.

El espigado centrocampista nacido en Antofagasta jugó 67' en la caída del Mengao, pues le dejó su lugar a Joao Gomes en la segunda parte. Respecto de una discutida acción que hubo en el duelo ante el Timao, el ex Galatasaray de Turquía mostró su discordancia con la determinación del equipo referil.

"Nos pasó en una jugada de hoy: en la posición que estaba era penal, pero en la revisión del árbitro y de las cámaras no opinaron lo mismo", dijo Pulgar en torno a la decisión del juez Ramón Abatti luego de chequear las imágenes en el sistema de videoasistencia. 

Y para el centrocampista de la selección chilena, la introducción de la tecnología en el fútbol no ha tenido resultados positivos. Todo lo contrario. Así lo expresó. "En mi opinión, el VAR limita muchas cosas. Se hace un fútbol más, entrecomillas, aburrido. Pierde la esencia de lo que era el fútbol antes del VAR, que supuestamente es para corregir los errores", expresó el ex futbolista de Universidad Católica, el Bologna y la Fiorentina.

"Pero el VAR termina haciendo peor el error todavía. No le veo el buen uso, esa sería la palabra", sentenció Erick Pulgar, quien recibió muchos halagos del DT de Flamengo, Dorival Júnior, quien ya dejó claro que considera a El Faro como parte importante del equipo para la campaña 2023.