Este jueves la Universidad Católica oficializó la llegada de un nuevo refuerzo para que acompañe a Fernando Zampedri en la delantera, el argentino Franco Di Santo, viejo conocido del fútbol chileno por su gran paso por Audax Italiano entre 2006 y 2008 y su gran trayectoria internacional que, a sus 33 años, vuelve para una segunda patita.

Franco Di Santo a la UC: los números del nuevo refuerzo cruzado

El nuevo refuerzo de la UC, Franco Di Santo, sumó sólo dos goles y cero asistencias en 16 apariciones con la camiseta del Tijuana en la Liga MX. Fue titular en siete compromisos y su última anotación fue a principios de septiembre.

El artillero que debutara oficialmente en los Itálicos el 2006 tuvo pasos por el Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan, Werder Bremen, Schalke 04, Rayo Vallecano, Atlético Mineiro, San LorenzoGoztepe hasta llegar a hacer dupla en junio pasado con Joaquín Montecinos en los Xolos. En total suma 87 anotaciones y 23 pases gol en un total de 460 partidos, de los cuales fue desde el arranque en 329 ocasiones.

Los refuerzos de Católica:

Con la llegada del mendocino Católica suma su cuarto refuerzo para la temporada 2023, donde lo espera, además del Campeonato Nacional, la Copa Sudamericana.

Confirmó la vuelta del delantero Alexander Aravena de Ñublense y las contrataciones del lateral derecho de Antofagasta Byron Nieto y el lateral izquierdo Eugenio Mena proveniente de Racing Club de Argentina.

Por otro lado, también se despidió de tres de sus más grandes referentes del último tiempo: el mediocampista Luciano Aued, el defensor Germán Lanaro y su capitán José Pedro Fuenzalida, quienes se despidieron de la hinchada en el último partido del curso anterior.

¿Cuándo vuelve el Campeonato Nacional?

No se ha confirmado la fecha exacta aún, pero el torneo local 2023 ya está pactado que arranque el fin de semana del sábado 21 de enero.