Este fin de semana concluyó el Campeonato Nacional, con una Universidad Católica que derrotó como visitante a Antofagasta y de paso se clasificó a la Copa Sudamericana.

Una irregular campaña de la UC, que sí pudo celebrar el triunfo personal de su delantero Fernando Zampedri, quien terminó como el máximo artillero del Campeonato Nacional por tercera vez.

Tras el logro, el atacante argentino, comentó en Instagram: "Soy feliz de pertenecer a este maravilloso club, de los tres años compartidos con cada uno de mis compañeros, tanto los que están como los que ya se han ido, cada uno de ellos pusieron su granito de arena para que hoy me convierta en el trigoleador del fútbol".

"Mi familia, la fuerza, el motor que me empuja a levantarme e ir por cada cosa que me proponga, los amo siempre y para siempre", añadió.

Zampedri quiere seguir entregándole alegrías a los hinchas cruzados: "Voy a seguir trabajando en silencio, poniendo el alma y sobre todo con humildad como siempre, porque el esfuerzo da sus frutos".

"A la gente cruzada -mando- un abrazo, agradecerles el aguante de cada día y sepan que mi cariño es verdadero por los colores y por ustedes. Hasta el año próximo .. GRACIAS 2020-2021-2022, TRIGOLEADOR. Sudamericana ahí te vamos", finalizó.

Zampedri fue el goleador del Torneo Nacional 2022 con 18 anotaciones. Antes ya lo había hecho en 2021 con 23 goles, y en 2020 con 20 dianas.