Ya solo quedan dos fechas del Campeonato Nacional 2022, pero los equipos chilenos ya empiezan a planificar la próxima temporada en materia de refuerzos. Colo Colo tendrá que defender la corona y Universidad Católica buscará luchar para volver a ser protagonista, y bajo ese contexto Johnny Herrera propone un interesante nombre para los albos: Sebastián Pérez.

En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports debatieron al respecto de los fichajes que podría sumar el Cacique para ir por el bicampeonato y, ahora sí, dar la pelea en la Copa Libertadores, y en ese momento el histórico ex arquero de Universidad de Chile señaló que "Zanahoria" podría llegar al Monumental gracias al protagonismo que tomó Matías Dituro.

"Iría feliz a pelear un puesto a Colo Colo"

Desde el regreso de Dituro, Pérez pasó de ser titularísimo a quedarse en la banca de suplentes en el equipo de Ariel Holan y el "Samurái Azul" cree que debería irse al nuevo campeón del balompié criollo para seguir demostrando sus tremendas condiciones bajo los tres tubos.

"Yo lo veo tan relegado en Católica, (Sebastián) Pérez creo que iría feliz a pelear el puesto a Colo Colo. Tendría más posibilidades pelear, acá se le hizo un desaire muy grande a Pérez. Pasó de ser titular en la selección, a ni siquiera ser convocado y ni citado", señaló Herrera.

Johnny cree que Zanahoria Pérez podría pasar de San Carlos de Apoquindo a Macul. | Foto: Agencia Uno / Archivo

Johnny cree que Zanahoria Pérez podría pasar de San Carlos de Apoquindo a Macul. | Foto: Agencia Uno / Archivo

"Ni siquiera le dieron la Copa Chile, creo que eso es, no quiero emitir ningún calificativo, pero eso en el fútbol no se hace. Borrar o sacar un jugador porque se te ocurre y más encima cuando tenías dos campeonatos o dos competencias, por último en el peor de los casos, hubiese jugado Copa Chile. Como pecas, pagas, se dice por ahí", concluyó.

Así, habrá que esperar a ver si Sebastián Pérez escucha los consejos de Johnny Herrera y decide cambiarse de vereda, aunque de manera más textual podría ser de comuna. Anta la imposibilidad de jugar en San Carlos de Apoquindo, en Las Condes, podría ver una oportunidad en Macul.