El Campeonato Nacional 2022 vive sus dos últimas jornadas, en las que se definirán muchas cosas menos el título. Colo Colo bajó la estrella 33 tras vencer 2-0 a Coquimbo Unido, y Universidad Católica se despidió de un cupo a Copa Libertadores tras caer goleado 4-0 con Unión La Calera. Mientras que, en el fondo de la tabla de posiciones, Universidad de Chile espera sellar su salvación del descenso tras igualar 1-1 con Everton y estirar el sufrimiento. Y ya conocieron la programación de la fecha 30.

Desde este sábado 29 de octubre se disputará la fecha 29, que se extenderá hasta el lunes 31, y tras eso se jugará la última jornada del torneo del balompié criollo, la que llevará al Cacique a Chillán, a la U a Talcahuano y a la UC a Antofagasta y que se jugará el sábado 5 y domingo 6 de noviembre con varios duelos en simultáneo.

Los albos tiene que visitar a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún, mientras que los cruzados tienen que llegar hasta el Calvo y Bascuñán para enfrentar a Deportes Antofagasta. Los azules, por su parte, jugarán de local ante Cobresal, pero nuevamente en la cancha del Huachipato-CAP.

Programación de la fecha 30 del Campeonato Nacional 2022

El Romántico Viajero será el primero en ver acción, ya que el sábado 5 de noviembre recibirá a Cobresal en la Región del Biobío a partir de las 12:30 horas, y en simultáneo jugarán Palestino ante Huachipato y O'Higgins ante Everton.

Al día siguiente, el domingo 6, Ñublense recibe a Colo Colo en la Región del Ñuble a las 16:00 horas, y al mismo tiempo verán acción Coquimbo Unido con Curicó Unido, Audax Italiano con Deportes La Serena y los Pumas ante la Franja en la Región de Antofagasta. Unión La Calera con Unión Española cierran todo a las 19:00 horas.

La fecha 30 en detalle

Sábado 5 de noviembre

Palestino vs Huachipato / 12:30 horas / Municipal de La Cisterna

O'Higgins vs Everton / 12:30 horas / El Teniente

Universidad de Chile vs Cobresal / 12:30 horas / Estadio Huachipato-CAP

Domingo 6 de noviembre

Ñublense vs Colo Colo / 16:00 horas / Estadio Nelson Oyarzún

Coquimbo Unido vs Curicó Unido / 16:00 horas / Francisco Sánchez Rumoroso

Audax Italiano vs Deportes La Serena / 16:00 horas / Bicentenario de La Florida

Deportes Antofagasta vs Universidad Católica / 16:00 horas / Calvo y Bascuñán

Unión La Calera vs Unión Española / 19:00 horas / Nicolás Chahuán