Maximiliano Falcón fue una de las figuras del Colo Colo campeón y el técnico Gustavo Quinteros espera mantenerlo en el equipo para la Copa Libertadores del próximo año.

Pero el futuro del jugador aún es incierto, según afirma su propio representante, Gerardo Arias. En conversación con La Tercera, señaló que el defensa charrúa quiere quedarse, pero que la dirigencia de Blanco y Negro no le ha contestado.

Asimismo, no esconde que Falcón tiene ofertas del extranjero y la posibilidad de emigrar a final de año es real. 

“Colo Colo no me contesta. El jugador habló varias veces con Daniel Morón (director deportivo) y ahora necesitamos una respuesta. Es el mejor zaguero del fútbol chileno. Deberían decirnos algo por respeto al jugador, ha cumplido tres temporadas muy buenas en el equipo”, reclamó.

“Es una situación que me tiene preocupado. Si yo a usted lo llamo, le envío seis WhatsApp y no recibo respuesta; obvio que me tengo que inquietar”, añadió.

Luego, señaló: “Maximiliano Falcón habló con la directiva tres o cuatro veces, quedaron en hablar otra vez, en contestar. Pero no ha sucedido nada de eso”.

“Yo espero estar entre lunes o martes en Chile para hablar personalmente con la directiva. Sería la cuarta vez que voy a ver el tema de Falcón”, complementó.

Falcón tiene la intención de quedarse, dice su manager: “Maxi (Falcón) quiere mucho a Colo Colo, y se quiere quedar en el club, pero no nos contestan los mensajes. Esperamos que la directiva nos entienda y responda”.

Y sobre ofertas desde afuera, comentó: “A ver, como es el mejor zaguero de Chile, que juega en un equipo grande como Colo Colo, mucha gente que pregunta por él. Siempre lo están mirando desde España y de México”.

“Maxi no tiene cláusula por contrato, por un tema de educación y buena relación con el club Colo Colo. Nosotros no podemos dudar de las personas, por eso no quisimos poner un precio de salida por el futbolista. Somos gente de palabra. Nos damos las manos y hacemos negocios”, finalizó.