La selección chilena no tuvo una buena gira por Asia, donde apenas sumó un empate contra Ghana y no fue capaz de anotar goles. Algo que dejó un sabor muy amargo en lo colectivo, aunque en lo individual se puede rescatar el partido de Sebastián Pérez ante los africanos.

El golero de la Católica fue figura de la Roja al atajar tres grandes disparos. Cuando el partido comenzaba sacó un remate arriba, luego tuvo una similar promediando el segundo tiempo y en el último minuto sacó otro remate peligroso que se colaba. Además contó con fortuna, pues dos tiros pegaron en el palo.

Al final del encuentro el Zanahoria conversó con TNT Sports y señaló que "veníamos a competir de buena manera con tres selecciones mundialistas. Hay que sacar provecho de estos 15 días, con un técnico nuevo, una era nueva, todos los que jugáramos debíamos hacerlo bien".

Luego comentó cuál es la idea central de Eduardo Berizzo en este proceso, que espera culminar con la clasificación al Mundial del 2026. "El nuevo técnico nos pide intensidad, intensidad e intensidad. De a poco vamos a agarrarle la mano", manifestó el meta.

Finalmente contó lo afortunado que se sintió en esta gira por Asia. "Venir a la selección es un privilegio, más si te toca jugar. En la primera conferencia dije que uno viene a competir así que le doy la importancia a todos los minutos", indicó.

Ahora Pérez debe volver a la Universidad Católica donde tendrá competencia por el puesto, pues Nicolás Peranic lo hizo de buena manera en el último partido del torneo y Matías Dituro es posible que se quede en San Carlos tras finalizar su préstamo en Celta de Vigo.