Brayan Cortés cometió un grave error al intentar salir jugando con los pies en el empate de Colo Colo ante O’Higgins de Rancagua. El seleccionado chileno regaló el balón, le convirtieron al minuto de juego y luego Gabriel Costa se hizo expulsar, lo que le puso muy cuesta arriba la tarea a los dirigidos por Gustavo Quinteros que, pese a ello, consiguieron rescatar un punto en Rancagua. 

Y esta acción de objetivo de análisis en los paneles deportivos, donde Johnny Herrera fue más allá de un hecho aislado. “No se nota tanto porque no termina en gol, pero ha tenido varias. Creo que debe ser más fluido en el juego con los pies, a veces tratan de hacer cosas que no son para ellos. Cuando chico uno nace más bueno para la pelota, para el arco, pero él da la impresión que se hizo mejor con los pies. Es un accidente, pero no tiene que abusar. Cuando hay excesos de confianza te hacen aterrizar un poquito, le tiene que servir para el futuro. Lo dijo Quinteros también, que regalaron el primer gol. Eso te tiene que llegar, porque es justificado”, manifestó el ex arquero en Todos Somos Técnicos, de TNT Sports. 

Asimismo, recalcó que el iquiqueño “llegó a un nivel importante, lo acompaña un equipo con nivel como Colo Colo. Pero lo importante no es llegar, es mantenerse. Estar dos, tres, cinco años en un alto nivel, ese es el que va a destacar. El que zigzaguea, no trasciende”. 

“Viene con estas jugadas hace rato. Para mí no es un arquero tan confiable, más allá de todo lo que ha hecho. Para mí es más arquero Sebastián Pérez. Cortés tiene 27 años ya, no viene apareciendo. He seguido la carrera de todos los arqueros del fútbol chileno. Para uno puede ser Cortés, para otro puede ser otro, para mí, es (Sebastián) Pérez”, sentenció. 

Finalmente, Johnny Herrera se preguntó “¿lleva cuánto jugando seguido en Colo Colo sin ser apurado? Con Miguel Pinto cuál se pegaba más chiflotas. Y todavía no le llega una oferta importante concreta. Después de tanto tiempo jugando en la selección, en un equipo grande, con torneos internacionales, es porque algún detallito le tienen que ver”.