Colo Colo tiene la mente puesta en el partido de este miércoles por la Copa Libertadores ante Fortaleza, es por ello que Gustavo Quinteros puso un equipo mixto ante O’Higgins en Rancagua, lo que casi le cuesta caro, pero alcanzó a reaccionar para sacar un empate 1-1 e igualar a Unión Española en la cima del Campeonato Nacional.

El arranque del partido para el Cacique fue un desastre, porque a los 2 minutos ya estaba abajo en la cuenta. Bryan Cortés quiso salir jugando, pero erró en el pase, la interceptó Facundo Castro, quien se la dio a Esteban Moreira para que marcara con el arco a disposición.

Aparte de estar con un gol en contra desde los primeros segundos del juego, los albos, que vistieron de negro en la Sexta Región, dieron más ventajas, porque Gabriel Costa fue expulsado por el árbitro Benjamín Saravia, quien tras ir a mirar el VAR le puso la roja al uruguayo nacionalizad peruano a los 8 minutos.

Desde ahí el compromiso fue más luchado que bien jugado, y una muestra de ello es que O’Higgins se empezó a llenar de amarillas, porque fueron amonestados Arancibia, Guzmán, Moreira y Grillo.

En el final de la primera parte los locales también se quedaron con un jugador menos en la cancha, porque Fabián Hormazábal le pegó un planchazo a Carlo Villanueva, y Saravia tras mirar otra vez la pantalla, le mostró la cartulina colorada.

Complemento albo

En el entretiempo Gustavo Quinteros dejó en la banca a Carlo Villanueva y Daniel Gutiérrez, ambos de muy bajo rendimiento, e ingresaron César Fuentes y Pablo Solari, dos titulares para intentar dar vuelta el resultado.

El partido era muy malo en el complemento, por ejemplo la primera gran jugada fue a los 58’, cuando Moreira se sacó fácil la marca de Zaldivia, y luego definió con un globito sobre Cortés, sin embargo la pelota se fue ancha.

Colo Colo manejaba la pelota, aunque no era punzante, hasta los 66’, cuando Marcos Bolados lanzó un lindo centro por el sector derecho, que encontró a Fuentes, que con un violento golpe de cabeza dejó sin opciones al portero Alexis Martín Arias.

Los rancagüinos también querían la victoria, y se activaron tras el empate, teniendo en los pies de Facundo Barceló una ocasión linda y buena, porque probó desde la entrada del área, aunque un poco ancho.

Finalmente fue un empate, que le permite a Colo Colo igualar a Unión Española en la cima de la tabla de posiciones con 28 puntos, O’Higgins, en tanto, se quedó en el sexto lugar con 20.

Fuentes igualó para el Cacique - AgenciaUno

Fuentes igualó para el Cacique - AgenciaUno

La previa

Colo Colo anima un partidazo esta tarde en Rancagua y por la fecha 14 del Campeonato Nacional, visita en El Teniente a O'Higgins en un importante duelo en la pelea por la punta, y penúltimo encuentro antes del receso.

Tras la victoria de Unión Española, los albos quedaron segundos con 27 puntos y deben ganar para ser únicos punteros, pero el contexto del Cacique para este encuentro es diferente luego de la derrota con River Plate en Copa Libertadores.

El cuadro de Gustavo Quinteros tiene una final a mitad de semana con Fortaleza en el Monumental. Por lo mismo, el técnico argentino nacionalizado boliviano realizará varios cambios en el equipo titular. De hecho, en la citación publicada este sábado no estan Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo y tampoco el cortado Christian Santos.

Con estas ausencias, Colo Colo formará con Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Óscar Opazo; César Fuentes, Vicente Pizarro, Carlo Villanueva; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Cristián Zavala.

Por el lado del local, buscarán volver al triunfo tras una racha negativa de tres sin ganar, incluyendo dos derrotas. Aún así, se ubican en el octavo lugar con 19 puntos, los mismos que Everton de Viña del Mar, pero peor diferencia de gol.

 

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Colo Colo vs O'Higgins?

Colo Colo vs O'Higgins juegan este domingo 22 de mayo a las 15:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Colo Colo vs O'Higgins?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Colo Colo vs O'Higgins?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.