El Campeonato Nacional sigue su curso y las cosas se movieron en la tabla de posiciones durante la tarde de este sábado. Universidad Católica no pudo en su visita a Audax Italiano y se fue con una derrota por 3-2, moviendo las cosas en la tabla de posiciones.

Los Cruzados querían levantarse tras la eliminación de Copa Libertadores, pero no lograron su objetivo. Los Itálicos se hicieron respetar, anularon todas sus línea y se quedaron con tres puntos que valen oro para alejarse del fondo.

El resultado, si bien no afecta en la parte alta, sí cambia las cosas para las aspiraciones de cada uno. Unión Española sigue en la cima tras derrotar a Coquimbo Unido, pero ahora espera que sus escoltas no sumen en el resto de la fecha.

Colo Colo perdió la punta de la tabla de posiciones y saldrá obligado a ganar este domingo ante O'Higgins, duelo para el que preparan una renovada formación. Una historia similar es la de Ñublense, que en la misma jornada tendrá que buscar los tres puntos contra Curicó Unido para no ceder terreno.

Pasando a lo ocurrido en El Teniente de Rancagua, Universidad Católica se estacan en la parte baja y ve cada vez más lejos la opción del histórico pentacampeonato. Audax Italiano escala y supera a los Cruzados, que ven cada vez más cerca la zona de descenso.

 

A la misma hora en que Cruzados e Itálicos se enfrentaban, Everton y Deportes Antofagasta disputaban su partido en el norte. Los Ruleteros, pese a lo golpeados que estaban por los casos de coronavirus, se llevaron un empate por 2-2 desde el Calvo y Bascuñán.

Queda ahora esperar por lo que pase con el resto de la fecha, donde la tabla de posiciones podría sufrir aún más cambios. Universidad de Chile choca con Huachipato, mientras que Unión La Calera y Deportes La Serena animan duelo de necesitados para salir del fondo. 

Revisa la tabla de posiciones tras el choque entre Audax Italiano y Universidad Católica