Colo Colo da vuelta la página luego de la dolorosa derrota ante River Plate y se enfoca en seguir luchando por el liderato del Campeonato Nacional. Este domingo desde las 15:00 horas el Cacique visita a O'Higgins en la penúltima fecha de la primera rueda del torneo.

Luego del triunfo de Unión Española frente a Coquimbo Unido, el equipo de Gustavo Quinteros perdió la punta de la tabla de posiciones. Esto deja a los albos con la obligación de sumar de a tres para volver a la cima del fútbol chileno.

El 4-0 con River Plate golpeó y fuerte al plantel de Colo Colo. Las lesiones, la poca efectividad, los errores y el desgaste de la gran cantidad de partidos se hicieron sentir en la cancha, donde mostraron el peor segundo tiempo de la temporada y que los condena a jugarse la clasificación a octavos de final en la última fecha.

Gustavo Quinteros tiene claro que debe reservar jugadores para el choque con Fortaleza. Los tres puntos son lo único que sirve para meterse en la próxima ronda de Copa Libertadores y no resignarse con ir a Sudamericana. Así, el DT se ve obligado a mover el tablero.

Christian Santos tendrá una última oportunidad en Colo Colo antes del mercado de pases. Foto: Agencia Uno

Christian Santos tendrá una última oportunidad en Colo Colo antes del mercado de pases. Foto: Agencia Uno

Solo tres titulares se quedan en la formación titular ante O'Higgins

Colo Colo cambiaría por completo el equipo titular que ha mostrado en la primera rueda del torneo y dosificaría para llegar con todo al duelo con Fortaleza. El Cacique prepara una refrescada formación, con varias de sus jóvenes figuras como titulares.

Las lesiones de Gabriel Suazo y Emiliano Amor, además de la suspensión por amarillas de Maximiliano Falcón y la necesidad de sumar minutos sub 21, obligan a Gustavo Quinteros a guardarlos para Copa Libertadores. Ante esto, el fondo sería con Bruno Gutiérrez, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez y Óscar Opazo.

En el mediocampo también se vienen modificaciones, dándole descanso a Esteban Pavez y Leonardo Gil. Los volantes cederán sus puestos para que Vicente Pizarro y Carlo Villanueva busquen su oportunidad como estelares.

Y como era de esperar, en el ataque sufrirá cambios para dejar a los titulares con el descanso suficiente para jugarse la vida ante Fortaleza. Marcos Bolados, Christian Santos y Cristián Zavala serán el tridente que busque los tres puntos, en reemplazo de Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.

De esta forma, la probable formación de Colo Colo ante O'Higgins es con Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Óscar Opazo; César Fuentes, Vicente Pizarro, Carlo Villanueva; Marcos Bolados, Christian Santos y Cristián Zavala.