Colo Colo ha tenido un día lleno de movimiento en todos los frentes. Este miércoles el Cacique sufrió con la posibilidad de no contar con sus hinchas en el choque ante Coquimbo Unido y también con la apelación a la amarilla de Maximiliano Falcón.

El mismo día en que los albos lograron revertir las cosas para tener a sus fanáticos en el Monumental y así darle el homenaje a Esteban Paredes, el club sufre por perder a una de sus figuras. El Tribunal de Disciplina ratificó la tarjeta recibida ante Curicó Unido y el Peluca queda suspendido.

El domingo pasado, cuando el reloj marcaba el minuto 32' de partido contra los Torteros, Maximiliano Falcón fue a buscar un balón aéreo en la mitad de la cancha. El defensor uruguayo metió la pierna para impactar el balón de forma clara, pero eso no fue lo que entendió el juez.

En la misma jugada, Rodrigo Holgado intentó alcanzar la pelota, aunque sin éxito. Llegando tarde, le pegó de espaldas a la pierna del Peluca, lo que fue mérito suficiente para el árbitro Julio Bascuñán, que le sacó la tarjeta amarilla de inmediato.

Colo Colo no estuvo de acuerdo e incluso anunció que apelarían por la amonestación. Sin embargo, el reclamo del Cacique no dio los frutos esperados y durante la tarde de este miércoles el Tribunal de Disciplina ratificó la sanción contra Maximiliano Falcón, dejándolo fuera.

¿Cuándo cumple la suspensión por amarillas Maximiliano Falcón?

Al alcanzar la quinta amarilla en el Campeonato Nacional tras lo ocurrido ante Curicó Unido, Maximiliano Falcón será baja en Colo Colo. El Peluca tendrá que cumplir una fecha fuera de las canchas, dejando un vacío importante en la lucha por el liderato del torneo.

De acuerdo a lo señalado por el reglamento y a diferencia de lo que muchos pensaban, el Peluca si podrá estar frente a Coquimbo Unido. Esto, ya que la suspensión corre para el partido posterior, cuando enfrenten a O'Higgins el 22 de mayo.

Colo Colo no podrá contar con una de sus figuras más importantes para el duelo con el Capo de Provincia, pero tendrá la posibilidad de darle descanso para dos partidos claves: antes chocan con River Plate en Argentina y después cierran la fase de grupos de Copa Libertadores frente a Fortaleza en el Monumental.