Diego López, quien será el nuevo entrenador de Universidad de Chile, llegó al país para afinar los detalles de su contratación y aprovechar de ver al equipo ante Huachipato. Y seguro que se fue con una grata impresión de un jugador que ha tenido pocas chances este año: Pablo Aránguiz.

El ex volante de Unión Española fue la gran figura de los azules, al anotar dos tantos y dar una asistencia, en el sufrido triunfo por 3-2 que los aleja mucho de la parte baja de la tabla y acerca al Bulla a la zona de clasificados a Copa Sudamericana.

En el primero tiempo, cuando la U ahogaba a los acereros y el gol estaba caliente, un penal que el pobrísimo Piero Maza cobró en el VAR le abrió el camino. Una polémica jugada de Rocky González con Ronnie Fernández determinó como foul, la que Aránguiz cambió por gol con mucha clase a los 43'.

Empezando el segundo tiempo, Bastián Roco se fue expulsado (47') por un codazo a Ronnie y la U aprovechó esa ventaja. Una contra furiosa encabezada por Aránguiz terminó en un gol de Darío Osorio, que definió con mucha clase ante la salida de Castellón a los 51'.

Tres minutos después, un horror de Rocky González en la salida permitió la avivada de Aránguiz, que robó en el área y puso un 3-0 que dejaba a la U echándose aire con un abanico por lo abultado del marcador.

Claro que este equipo parece que no está triunfos cómodos. Así es como debió pasarla mal en los últimos minutos, por dos goles de penal que convirtió el equipo de Mario Salas. Primero a los 61' de Gonzalo Montes y luego a los 88' Cris Martínez, aunque este segundo pareció ser un invento gigante de Maza que el VAR no corrigió.

Un triunfo esperanzador para los azules, que muestran una mejora desde la salida de Santiago Escobar y que con la llegada del uruguayo López esperan levantar definitivamente el vuelo en la segunda rueda para pelear cosas importantes.

 

Minuto a minuto 

 

LA PREVIA

La Universidad de Chile necesita con urgencia un triunfo en el Campeonato Nacional. Por la 14° fecha, se enfrenta al Huachipato de Mario Salas en el Estadio Santa Laura.

El Romántico Viajero vive semanas turbulentas entre la salida de Santiago Escobar y la elección del nuevo entrenador, donde todos los caminos apuntan a que el uruguayo Diego López será el elegido para ponerse el buzo azul. Entre medio de todo esto, Sebastián Miranda, prepara el duelo ante Huachipato.

Miranda tendrá algunas importantes bajas para el duelo ante los Acereros. El otrora defensa de Unión Española no podrá contar con tres jugadores que dieron positivo por coronavirus, mientras Jeisson Vargas seguirá siendo baja en la Universidad de Chile. El técnico interino se las tendrá que arreglar para armar la oncena estelar.

Huachipato por su parte también tiene sus propias necesidades. Los dirigidos por Mario Salas intentan meterse en la parte alta de la tabla de posiciones y por ahora se encuentran en el 6° lugar con 20 puntos. Son conscientes que el momento que vive la U no es el mejor, por lo que la presión la tendrán los locales. Se espera un recibimiento especial para Osvaldo González, quien por años defendió la camiseta azul.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan U de Chile vs Huachipato?

U de Chile vs Huachipato juegan este sábado 21 de mayo a las 17:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a U de Chile vs Huachipato? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a U de Chile vs Huachipato?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.