Colo Colo sufrió un duro revés en su visita a River Plate por la Copa Libertadores 2022. El Cacique pagó caro los errores y se llevó una goleada por 4-0 que complica sus opciones de avanzar a los octavos de final del torneo.

Uno que se jugaba un partido especial es Gustavo Quinteros, quien en las últimas semanas ha estado fuertemente vinculado a la selección chilena. El técnico pudo tener en sus manos una hazaña que lo instalara como un candidato serio a la banca de la Roja, pero la historia fue totalmente distinta.

En medio de esos rumores aparecieron declaraciones de su representante, quien aseguró que el DT quiere llegar al equipo de todos. Sin embargo, este viernes el propio entrenador golpeó la mesa para pedir respeto por su trabajo.

En la llegada de Colo Colo al país tras el choque con River Plate, Gustavo Quinteros habló con los medios y pidió que dejen de poner su nombre en la banca de Chile. "Muchachos no sé por qué me hablan de la selección, yo estoy en Colo Colo".

De hecho, el técnico hizo un llamado a los que han intentado instalarlo como una de las opciones de la ANFP, que hace días atrás lo descartó de plano. "No le mientan a la gente. Mi enfoque está en el domingo y el miércoles", recalcó.

Colo Colo no piensa en jugar Copa Sudamericana

Colo Colo quedó desplazado al tercer lugar del Grupo F y se jugará en la última fecha de la fase de grupos la clasificación a la próxima ronda de Copa Libertadores. Ante Fortaleza el Cacique tendrá que sumar de a tres como sea si quiere seguir con vida.

"Los jugadores saben que esa no es la diferencia entre un equipo y otro. Cometimos errores y estábamos disminuidos en defensa", recalcó Gustavo Quinteros tras lo ocurrido ante River Plate. "Nunca se clasifica uno o dos partidos antes. Hace mucho que un equipo chileno no lo hace".

Tras ello, el técnico fue autocrítico y reconoció que la farra de goles ha complicado mucho las opciones en Copa Libertadores. "A nosotros nos pesa ahora los goles que fallamos con Alianza y el segundo tiempo, esos fueron nuestros errores"

En esa misma línea, Gustavo Quinteros recalcó que no está en la cabeza del plantel quedar eliminados. "Trataremos de ganarle el miércoles a Fortaleza y clasificar a octavos de final. No estamos pensando en la Sudamericana".

Finalmente reiteró sus críticas a los supuestos hinchas que una vez más ponen en riesgo la presencia de público con su comportamiento. " Le digo a la hinchada, a la verdadera, que los queremos en la cancha".