Eduardo Berizzo sorprendió en la formación titular contra Ghana al dejar en la banca a Gary Medel, el mayor referente de la Roja que estuvo en la gira asiática y a quien hizo jugar como volante de contención en los dos primeros partidos.

En la segunda parte el Toto lo hizo ingresar al Pitbull con lo cual pasó a ser un partido histórico: fue el encuentro 148 defendiendo la camiseta de la escuadra nacional, con lo que alcanzó a Alexis Sánchez que tiene el mismo número de partidos jugados.

Un camino que el formado en Universidad Católica empezó a forjar en el 2007, en un amistoso que la selección dirigida por Nelson Acosta jugó en Mendoza contra Argentina. Desde entonces, ha sido un constante protagonista en las nóminas.

Lamentablemente para Medel, el partido no tendrá el mejor recuerdo. Esto debido a que Chile perdió en la tanda de penales contra los africanos y él falló el último remate, al enviarlo por arriba del travesaño.

Más atrás en el listado histórico de los jugadores aparecen Claudio Bravo, con 143 apariciones, Mauricio Isla con 136 y Arturo Vidal, con 133 partidos jugados.

Seguramente todos estos números seguirán aumentando, pues la base de la generación dorada ha afirmado que la intención de ellos es seguir siendo parte del seleccionado chileno.