Curicó Unido cuenta las horas para visitar a la U en el cierre de la 21° fecha del Campeonato Nacional 2023. Y volverán a tener a Cristián Zavala junto a otro refuerzo llegado desde Colo Colo en la alineación. Los Torteros suman tres partidos sin ganar, aunque rescataron un postrero empate en la visita a Deportes Copiapó en su último encuentro

Pero antes de eso, el equipo dirigido por Juan José Ribera encadenó dos derrotas. De hecho, el elenco albirrojo tiene apenas un punto más que Magallanes, el penúltimo ubicado en la tabla. Ese panorama hace imperioso sumar en cada uno de los encuentros al cuadro maulino.

En el estadio Santa Laura, el Coto volverá a disponer del joven defensor Darko Fiamengo en la defensa. Será el lateral derecho, la misma posición que desempeñó ante el León de Atacama. En aquel duelo, el zaguero que jugó el Sudamericano Sub 20 por la Roja cometió una tremenda mano dentro del área.

Pero a pesar de eso se ganó tener otra oportunidad. En la misma banda, la derecha, se ubicará Zavala. Además, Curicó Unido tendrá a otra de sus incorporaciones postreras en la oncena: la referencia es para Jorge Henríquez, quien llegó al club tras haber sido cortado por Jaime García en su paso por Ñublense.

La alineación de Curicó Unido para visitar a la U tendrá al dúo Fiamengo y Zavala por el lado derecho

Curicó Unido afina los últimos detalles para visitar a la U en el estadio Santa Laura. Además de Cristián Zavala, Darko Fiamengo y Jorge Henríquez, la oncena contará con otro centrodelantero para tener una dupla de jugadores portentosos en el ataque. La referencia es para Tobías Figueroa, uno de los dos futbolistas que llegó desde Deportes Antofagasta para 2023.

Así las cosas, la probable alineación de los albirrojos comienza con Fabián Cerda en la portería; Darko Fiamengo, Franco Bechtholdt, Matías Cahais y Sebastián Cabrera en la zaga; Agustín Nadruz, Augusto Barrios y Jorge Henríquez en el mediocampo; Cristián Zavala, Tobías Figueroa y Federico Castro en el tridente ofensivo.

¿En qué lugar marcha Curicó Unido en el Campeonato Nacional 2023?

Curicó Unido marcha en el 14° lugar del Campeonato Nacional 2023. Suma 20 puntos en 20 partidos disputados gracias a un registro de seis victorias, dos empates y 12 derrotas.

¿Contra qué rival jugará Curicó Unido en la fecha 22 del Campeonato Nacional?

Luego de visitar a Universidad de Chile, Curicó Unido tendrá un partido que se vislumbra como fundamental para escapar de la peligrosa zona roja en la tabla. Por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2023, los Torteros recibirán a O’Higgins el 26 de agosto a las 20 horas en el estadio La Granja.