Ronnie Fernández pasa por un gran momento en Bolivia. El ex Universidad de Chile se ha transformado en figura indiscutida en un Bolívar que si bien no marcha tan bien a nivel local, está cerca de asegurar una meritoria clasificación a octavos de final en Copa Libertadores.

Son punteros en el Grupo C, sumando nueve puntos, los mismos que Palmeiras y seis más que Barcelona y Cerro Porteño, quienes cierran la zona. Por lo mismo, sumando un punto más, se asegurarán entrar en la ronda de los 16 mejores con Ronnie como figura.

El chileno volvió a la titularidad tras cuatro partidos luego de sufrir una fractura en su rostro ante Royal Parí. Y volvió enmascarado y onfire. Anotó el agónico gol con que vencieron al Barcelona en el Hernando Siles. A los 90′, remató casi sin ángulo para poner el 1-0 definitivo.

El chileno anotó así su segundo gol en el torneo, al cual se le suma una asistencia en el triunfo de local ante Palmeiras. Lleva once goles en el semestre y es, por lejos, el principal anotador del elenco celeste, el más tradicional en el fútbol boliviano.

Un momento que se vio reflejado en que salió elegido en el once ideal de la jornada de Copa Libertadores. La Conmebol lo seleccionó como el mejor centrodelantero, en una hipotética delantera en la que estaría acompañado por Paulinho de Atlético Mineiro y Artur de Palmeiras.

Además, en la línea de volantes salió elegido Jorge Henríquez. El chileno fue la gran figura en el empate de Ñublense ante Flamengo en el Municipal de Collao y la Conmebol valoró el gol que hizo en la parte final del compromiso, el cual le permite a los chillanejos mantenerse con chances en el certamen.

La próxima fecha de Copa Libertadores es entre el 6 y el 8 de julio, donde varios de los equipos que están al borde de la clasificación podrán asegurar su boleto a los octavos de final.