Ronnie Fernández vive un renacer en su carrera de la mano del Bolívar del fútbol boliviano, pero ahora tendrá que poner en pausa los goles para someterse a una operación. El delantero chileno se quebró la cara tras un fuerte choque con Juan Manuel Capurro del Royal Parí, pero a pesar de eso no dudó al momento de tener que defenderlo en redes sociales.

El mediocampista argentino golpeó con su rodilla el rostro del exariete de Universidad de Chile, y el impacto le provocó una fractura maxilofacial que lo envió directo al quirófano. Tras eso Capurro se llenó de críticas e insultos en la web, por lo que Fernández tomó la decisión de ponerse la capa y volar a su rescate, explicando que son cosas del fútbol.

 

"Es infortunio de una jugada brusca de fútbol, que jamás dejará de ser un deporte de contacto"

Ronnie se fracturó el rostro tras chocar con la rodilla de Capurro en la segunda fecha de la Copa Tigo de Bolivia, duelo que terminó 5-1 a favor del Bolívar, pero entiende que se trata de una situación que puede suceder en la actividad. Así no lo hacen los cibernautas, quienes atacaron al involuntario agresor y obligaron al chileno a sacar la voz.

A través de Twitter, el atacante de 32 años formado en Santiago Wanderers saltó a respaldar a su colega. "Quiero aclarar que a mi entender mi lesión es infortunio de una jugada brusca de fútbol, que jamás dejará de ser un deporte de contacto", disparó de entrada.

"No me parece bien querer juzgar al jugador de Royal Pari quien se disculpó en cancha y de manera personal. Gracias por el apoyo", concluyó Ronnie en la siempre ácida red del pajarito azul.

 

Cabe destacar que a pesar de todo, Ronnie Fernández no está totalmente descartado para el próximo desafío de su cub. Este domingo 30 de abril Bolívar debe recibir a Nacional Potosí a las 17:30 horas, y una máscara especial podría darle la posibilidad al delantero chileno de ver acción en la fecha 11 de la Primera División de Bolivia. Eso sí, la situación igual es poco probable ya que no ha entrenado con normalidad junto a sus compañeros estos días.