Sólo malas noticias para Colo Colo en el plano internacional. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros rescató un empate 1 a 1 frente a Monagas en su visita al Estadio Monumental de Maturín, en Venezuela, y cedió importante terreno en la tabla del grupo F de la Copa Libertadores.

El Cacique no logra avanzar a octavos de final del certamen continental desde la versión de 2018 y, tras el triunfo de Deportivo Pereira ante Boca Juniors, apronta las dos últimas jornadas con la obligación de sumar si quiere ponerle fin a esa pésima racha.

Las consecuencias en Colo Colo si no avanza en Copa Libertadores

En el caso que los Albos no clasifiquen a octavos de final de la Copa Libertadores, de lo primero que se despide son de USD 1.250.000, pero no sólo es dinero lo que preocupa.

El tema refuerzos pasaría a segundo plano, sólo dejando espacio a la búsqueda de un lateral, lo que, sumado a la experiencia de la edición pasada, puede terminar de agotar la paciencia y motivación de Quinteros que, más allá de enojarse podría, incluso, querer partir.

Las críticas no se harían esperar para un plantel que tendría poco piso para ir por el bicampeonato del fútbol chileno, con una plantilla muy numerosa para afrontar el segundo semestre que trae Copa Chile y, en caso de terminar tercero, la opción de pelear por un cupo en Copa Sudamericana.

Por ahora, marcha en el tercer lugar con cinco puntos y le queda por delante visitar a Boca en La Bombonera y recibir a Pereira en el David Arellano.

Así marcha la tabla de posiciones del grupo F de Copa Libertadores:

La última vez que el Cacique clasificó a octavos

A pesar de ser el equipo chileno con más participaciones, hace largo rato que Colo Colo no es protagonista en el torneo que levantó el año 1991.

La última vez que el Cacique logró avanzar a octavos de final fue en la versión del año 2018, al ser segundo en el grupo B con una cosecha de ocho unidades.

Los Albos llegarían incluso hasta cuartos al vencer a Corinthians por gol de visita, y ahí, serían despachados por Palmeiras con un inapelable 4 a 0 final.