Un baldazo de agua fría llegó para Colo Colo en el segundo duelo de la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. Deportivo Pereira, el cuadro que por ahora se perfila como el rival directo del Cacique por un cupo en octavos de final, venció a Boca Juniors en Colombia y dejó cuesta arriba la opción de los albos de pasar de fase.

El cuadro cafetero se impuso por 1-0 al xeneize gracias al gol de Arley Rodríguez, quien a los 78’ aprovechó la débil marca de la defensa trasandina para con cabezazo superar la resistencia del portero Sergio Romero.

Con este resultado, Deportivo Pereira se pegó un salto importantísimo en el Grupo F de la Libertadores, ya que igualó los siete puntos de Boca Juniors (con solo un gol menos en la diferencia) y le sacó dos cuerpos de distancia a los albos, que se ubican terceros con cinco unidades.

Así las cosas, el Cacique se jugará gran parte de la clasificación en La Bombonera ante Boca Juniors el próximo martes 6 de junio (20:00 hora chilena), ya que una derrota, sumado a un hipotético triunfo de Pereira ante Monagas en Venezuela, dejará a los albos matemáticamente eliminados de la Libertadores y solo con opciones de avanzar a la Sudamericana terminando terceros.

¿Qué le sirve a Colo Colo entonces? Sumar aunque sea un punto en suelo argentino y esperar alguna ayuda de Monagas ante los colombianos, ya que así llegará con vida al úlitmo partido y a jugarse la clasificación ante Pereira en el Monumental. El Cacique se juega el todo o nada en Argentina en una semanas más.

Así quedó Colo Colo en el Grupo F de la Copa Libertadores 2023: