Jaime García definió una alineación sin dos cortados en Ñublense. Los Diablos Rojos igualaron sin goles ante Audax Italiano como locales en el estadio Ester Roa Rebolledo, que también albergará la revancha. La llave quedó abierta en el playoff de la Copa Sudamericana.

También el desenlace con el par de futbolistas que el DT cartagenino evitó considerar para el duelo frente a los Tanos. Uno fue Patricio Rubio, quien tuvo una discusión con el ayudante Diego Santelices el día que el equipo cayó ante Unión Española por la cuenta mínima.

El otro es el volante ofensivo Jorge Henríquez, quien jugó por última vez el 28 de junio. Fue en la abultada derrota que sufrió Ñublense ante Racing Club en la última fecha del Grupo A por la Copa Libertadores. Y luego del primer duelo contra los Tanos, García algo dio a entender respecto del futuro.

“Las puertas del bus están abiertas para el que quiera estar y para el que no también”, afirmó el popular Chacalito, quien ya declaró que hay algunas cuestiones internas que lo tienen desgastado. Y una de esas cosas seguro tiene que ver con esto.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Jaime García y los cortados de Ñublense: Jorge Henríquez y Patricio Rubio

Jaime García tuvo más palabras en la conferencia, donde estuvo acompañado por Santiago Dittborn, uno de los refuerzos de Ñublense en este mercado. “Con uno de los jugadores tendrán una conversación en el club”, afirmó el ex DT de Santiago Morning sin dar a conocer a cuál de los dos apuntados se refería.

“Y con el otro, tiene que ver con una decisión técnica”, puntualizó el otrora defensor central de San Antonio Unido y Deportes Melipilla. ¿Qué pasará con Patricio Rubio y Jorge Henríquez? El tiempo dirá, pero parecen haber perdido mucho terreno en los Diablos Rojos.