Ñublense es uno de los equipos llamados a ser protagonistas en la temporada 2023. Los Diablos Rojos dieron la pelea en la parte alta hasta el final de la última campaña y aseguraron su lugar en la Copa Libertadores de manera directa, por lo que tienen una dura tarea por delante.

Después de un tremendo 2022 de la mano de Jaime García, los chillanejos se preparan para hacer un papel incluso mejor. Y para ir por ese objetivo, la noche de este miércoles anunciaron la continuidad de una de sus principales figuras: Patricio Rubio.

El delantero tuvo un renacer en Ñublense y se elevó como uno de los ejes en el ataque. Tras un regreso irregular a Unión Española, aterrizó a comienzo de año para ser un pilar en el esquema de su entrenador.

Una vez finalizó la temporada, mucho se especuló sobre su permanencia en Chillán. Los hinchas rogaban para que el club asegurara a uno de los más queridos, teniendo su esperado premio en las últimas horas.

Patricio Rubio sello su renovación por una campaña más con los Diablos Rojos, quedándose por todo el 2023. El año que viene tendrá tres importantes desafíos, con el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores, donde está llamado a liderar al grupo.

"¡Los goles se quedan en Chillán! Patricio Rubio permanecerá en Ñublense durante la temporada 2023. ¡Vamos por un gran año, Pato!", celebraron desde el cuadro sureño.

La situación llega como un tanque de oxígeno ante la inminente salida de Alexander Aravena, que puede regresar a Universidad Católica tras cumplir su préstamo. Eso sí, esto todavía se está definiendo entre ambos clubes.

 

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores 2023?

Si bien todavía resta y todo el foco está puesto en el Mundial de Qatar 2022, la Copa Libertadores se prepara para su próxima edición. Lo primero que viene por delante es el sorteo de las fases previas, donde Curicó Unido será el chileno que dirá presente.

Esto quedó pactado para el próximo miércoles 21 de diciembre a las 12:00 horas de nuestro país. Una vez se definan dichas llaves, se conocerán los grupos que animarán el torneo y donde se sumarán tanto Colo Colo como Ñublense.