Ñublense sigue en carrera en el plano internacional, pero quedó fuera de la Copa Libertadores. De todas formas, los chillanejos siguen adelante en la pesca de refuerzos y sumaron al segundo: Santiago Dittborn, quien fue oficializado para afrontar las competencias que restan en 2023.
Este domingo 2 de julio, los canales oficiales de los Diablos Rojos anunciaron el fichaje del zurdo mediocampista de 30 años, quien estuvo inactivo durante el primer semestre del año. Eso sí, el talentoso jugador surgido de las divisiones inferiores de la UC no dejó de prepararse físicamente.
ver también
Ñublense se refuerza para la Copa Sudamericana con Ismael Sosa
“¡Vamos por un gran semestre, Santi!”, rezaba el final del mensaje que el cuadro chillanejo colgó en su Twitter e Instagram. Así las cosas, Dittborn se suma a las variantes que Jaime García dispone para la mitad de la cancha. Un jugador de gran pegada que ya supo marcarle un gol a Ñublense.
Ñublense fue víctima de Santiago Dittborn, su fichaje para el final de 2023
Santiago Dittborn fue confirmado como la segunda incorporación de Ñublense. El zurdo de 30 años se suma a Ismael Sosa, quien arribó al estadio Nelson Oyarzún Arenas desde Everton de Viña del Mar.
Si bien el centrocampista no jugó profesionalmente durante la primera parte de 2023, sí compitió en la Primera División durante el Campeonato Nacional del año pasado: lo hizo con la camiseta de Deportes La Serena, cuadro que a la postre descendió a la segunda categoría del fútbol chileno.
Dittborn aportó cinco goles para los granates. Fue el goleador del equipo junto con Leonardo Valencia. También regaló dos asistencias en los Papayeros. Y una de esas conquistas fue contra Ñublense.
Santiago Dittborn festejó así el gol que le convirtió a Ñublense en 2022. (Hernán Contreras/Photosport).
ver también
Jugador de La Serena sufre accidente al chocar con un tren
Fue el 30 de julio del año pasado. La Serena venció por 3-0 a Ñublense. Y Dittborn había asistido a Humberto Suazo para la apertura de la cuenta. En la segunda, Chupete intercambió su rol con el ex San Marcos de Arica y el “30” venció a Nicola Pérez, su nuevo compañero.
COMENTARIOS