Ñublense igualaba sin goles ante Aucas. Los chillanejos quedaron con una ventaja numérica en los 10′, cuando el árbitro le mostró tarjeta roja directa a Edison Caicedo por una infracción sobre Patricio Rubio. Eso no sirvió para que los Diablos Rojos sacaran ventaja. Es más, el golero Nicola Pérez evitó el descalabro.

Se jugaba el minuto 38′ cuando el árbitro venezolano Ángel Arteaga pitó una infracción dentro del área. Había visto una falta en contra del zaguero trinitense Aubrey David. Eso sí, el réferi necesitó la asistencia del VAR para confirmar si había posición de adelanto. No había. Y para colmo, el infractor tenía tarjeta amarilla. Esa alusión es para el argentino Nicolás Zalazar.

Captura Chilevisión.

Captura Chilevisión.

Cuatro minutos antes que eso, el ex marcador central de Defensa y Justicia había recibido la primera amonestación. Por eso mismo, emparejó la situación y ambos equipos quedaron con 10 hombres en el césped del estadio Cooprogreso Gonzalo Pozo de Quito.

Nicola Pérez se viste de héroe y le tapa el penal al goleador del Aucas

Arteaga pitó penal y frente a la pelota se puso Jhon Cifuente, el goleador del Aucas. Pero el atacante no pudo vulnerar al meta uruguayo Nicola Pérez, quien estuvo a punto de pasarse en su vuelo.

Captura Chilevisión.

Captura Chilevisión.

Pero no. Pudo meter la mano y bloquear la pelota ante la incrédula mirada del ariete autor de seis conquistas en el torneo ecuatoriano. De ese modo, evitó un descalabro: quedar con 10 jugadores, aunque el rival también los tuviera, y un gol en contra en la misma jugada. Un golpe durísimo que el charrúa salvó vestido de superhéroe.

Revive la gran tapada de Nicola Pérez en el Aucas vs. Ñublense