Ñublense rescató un punto que lo aferra a la Copa Libertadores. El sueño continental sigue vivo y, en gran parte, fue por el portero Nicola Pérez. El uruguayo estuvo en modo muralla para el 0-0 de los chillanejos ante Aucas en la 5° fecha del Grupo A en el torneo de clubes más relevante de América.

Todo comenzó bien para los Diablos Rojos, que pudieron tener ventaja numérica en el campo de juego. Un agarrón de Edison Caicedo sobre Patricio Rubio terminó con el defensor de 33 años expulsado con tarjeta roja directa. Pero eso no fue suficiente para prevalecer en el marcador.

De hecho, el cuadro chillanejo estuvo a punto de sufrir un descalabro cerca del final de la primera parte. Pero el portero uruguayo Nicola Pérez se vistió de superhéroe. Le tapó un penal a Jhon Cifuente, aunque de todos modos el subcampeón del fútbol chileno también quedó con 10 hombres: Nicolás Zalazar fue expulsado.

El venezolano Rómulo Otero intentó desnivelar con dos remates de tiro libre, pero ninguno con la dirección idónea para vencer al charrúa Pérez. Con el correr de los minutos, el golero de Ñublense comenzó a dejar claro que el punto tenía buen sabor. Tomaba varios segundos en reanudar la acción cada vez que tenía el balón en sus manos.

Se jugaba el minuto 92′ y Michael Carcelén sacó un remate potentísimo. Nicola Pérez lo mandó al córner con un manotazo potente. Instantes después, un cabezazo de Audrey David pilló en buena posición al ex golero de El Tanque Sisley.

Con ese punto, Ñublense sigue con vida en el Grupo A de la Copa Libertadores. Eso sí, debe esperar lo que ocurra con Racing Club y Flamengo en la 5° jornada de ambos. Por cierto, la Academia será el último rival de los chillanejos en Avellaneda. El equipo chileno tiene las chances de terminar al menos con el consuelo de entrar en la Copa Sudamericana, pues tiene los mismos 5 puntos que el Mengao.

Revive las mejores jugadas del Aucas vs. Ñublense

La previa

Ñublense tiene un duelo muy importante en la Copa Libertadores. Puede sellar su destino en la competición internacional más importante de América. Los Diablos Rojos visitan a Aucas en Ecuador por la 5° fecha de la fase de grupos.

Sigue el minuto a minuto entre Aucas vs. Ñublense por el Grupo A de la Libertadores

¿Cuándo juega Aucas vs Ñublense?

Ñublense visita a Aucas este miércoles 7 de junio a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ubicado en la ciudad de Quito, en Ecuador.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Copa Libertadores?

El partido será transmitido por TV abierta en Chilevisión, además de la señal de Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 604 (SD) – 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) – 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

Chilevisión por cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+, la señal online de CHV y PlutoTV.

El sueño de los octavos de final

Ñublense disputa por primera vez en su historia la Copa Libertadores. Los dirigidos por Jaime Garcíaquedaron en un grupo muy complejo, junto con Racing y Flamengo, pero aun así se las arreglan para todavía tener opciones matemáticas. Claro que la fórmula para avanzar, exige ganar en Ecuador.

Los Diablos Rojos están en el 3° lugar del Grupo A con 4 puntos, mientras Aucas están en el fondo con 3 unidades. Racing está casi clasificado con 10, mientras Flamengo está en la lucha con 5. Esta semana es clave para saber quiénes podrán seguir en carrera.

El otro duelo de esta semana, será el que protagonizarán Flamengo y Racing en el Maracaná. Se enfrentan el jueves 8 de junio a las 20:00 horas de Chile.

Tabla de posiciones del Grupo A