Tobías Figueroa sólo jugó la segunda parte del Campeonato Nacional 2022 con Deportes Antofagasta, pues en la primera estuvo cedido en Al Tai de Arabia Saudita, cuadro al que llegó pedido expresamente por José Luis Sierra. El atacante de 30 años marcó dos goles para los Pumas, que fueron condenados a jugar el Campeonato Ascenso en la temporada venidera a raíz de la mala campaña hecha durante el año. 

Pero el portentoso centrodelantero surgido de las divisiones inferiores de Belgrano de Córdoba pudo mantenerse en la élite del fútbol chileno, pues siempre ha sido un goleador apetecido, incluso por clubes grandes como Universidad de Chile, aunque los azules en este mercado optaron por el también argentino Leandro Fernández y el regreso de Nicolás Guerra

Tobías Figueroa celebra un gol que le marcó con Deportes Antofagasta a Curicó Unido, su nuevo club. (Agencia Uno).

Tobías Figueroa celebra un gol que le marcó con Deportes Antofagasta a Curicó Unido, su nuevo club. (Agencia Uno).

Más allá de esa opción infructuosa, el ex Unión Española pudo mantenerse en la categoría de honor: Curicó Unido anunció la contratación de Figueroa, quien llega para pelear por un puesto con el uruguayo Diego Coelho tras la salida de Rodrigo Holgado, quien fue ratificado como incorporación de Coquimbo Unido. 

Fue con un video de tintes navideños que los Torteros confirmaron el arribo del espigado "9" que el 2 de febrero cumplirá 31 años. "Informamos que llegamos a un acuerdo para que Tobías Figueroa arribe al club y se sume en los próximos días a nuestra pretemporada", rezaba el mensaje de la institución en su cuenta oficial de Twitter, donde se veía a un pequeño niño pedirle al Viejito Pascuero que su club anunciara un refuerzo. El deseo del fanático fue una orden y el plantel adiestrado por Damián Muñoz cuenta con una variante más para la ofensiva en la histórica campaña que se avecina, pues disputarán la Copa Libertadores de América además del Campeonato Nacional y la Copa Chile.