Universidad de Chile suma su quinto refuerzo en el mercado de pases, donde Nicolás Guerra se transformó en el nuevo delantero para el equipo que está conformando el técnico Mauricio Pellegrino.

Luego de dos temporadas en Ñublense, donde fue parte de la histórica campaña que permitió su clasificación a la Copa Libertadores, Guerra asegura que llega siendo otro jugador al que se fue.

"En estos dos años pude progresar mucho como jugador, creo que soy una persona y un jugador más maduro y diferente, eso lo tomo como un aprendizaje de los dos años que hice. feliz de haber progresado y ahora vengo con todas las ganas", detalla en conversación con las redes sociales de Universidad de Chile.

"El cuerpo técnico me ayudó mucho a recuperar mi confianza y en base a eso empezar a mejorar en lo físico, en correr más rápido, aguantar más en los partidos. Desarrollé muchas cualidades, de hacer goles, dar asistencias, asociarme con mis compañeros, siempre ayudando a mi equipo en lo que me toque", destaca.

Por lo mismo, asegura que esta nueva etapa lo pone muy contento al regresar a su casa: "Cuando la U se puso en contacto conmigo no lo dudé, siempre quise estar de vuelta. Vengo preparado y creo que nos va ir muy bien este año".

Si bien sabe que deberá luchar para conseguir un puesto de titular en la U, asegura que viene con la mentalidad de aportar desde donde le toque.

"Vengo con mi objetivo muy claro que es aportar mi granito de arena y poder poner a la U donde debe estar, en los primeros puestos y peleando campeonatos. voy a poner todo lo que esté a mi alcance, estando o no jugando, haciendo goles o asistencias, para que la U vuelva a estar donde se merece", finalizó.