Deportes Antofagasta quiere dejar atrás rápidamente el desastroso año 2022 que tuvo. Para 2023, la meta está en competir por lo más alto en el Campeonato Ascenso y, de ese modo, volver rápidamente a la élite del fútbol chileno. 

Por esa razón, en la cúpula de los Pumas ya escogieron al director técnico que tomará el testimonio dejado por el argentino Javier Torrente, quien fue asistente técnico de Marcelo Bielsa en el Atlás de México, la selección de Argentina y el Olympique de Marsella de Francia. 

Y la vacante dejada por el ex DT de Everton de Viña del Mar y Cobreloa fue llenada por otro que trabajó con el Loco, aunque en el paso del rosarino por la selección chilena que terminó con la Roja en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. La referencia es para John Armijo, quien fue el DT que más preferencias obtuvo dentro de los tres que llegaron hasta la fase final en la discusión por aquel puesto en el cuadro antofagastino, tal como había informado RedGol

En la temporada anterior, el adiestrador de 40 años dirigió a A.C. Barnechea y estuvo a dos puntos de entrar en la Liguilla de Ascenso. También evitó el descenso con los Huaicocheros, que estuvieron complicados durante toda la campaña con la tabla ponderada. 

De todas maneras, en el CDA Armijo tendrá algunas bajas: una es Byron Nieto, lateral derecho que pasó a préstamo con opción de compra a Universidad Católica. Y otra es Ariel Uribe, quien ya entrena a las órdenes de Ronald Fuentes en Unión Española. Otro que ya se despidió fue el Nacho González, quien en 2023 atajará en O'Higgins de Rancagua. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22